HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

jueves, 17 de septiembre de 2009

Maestros y profesores hondureños comenzaron nuevo paro contra golpistas

Tegucigalpa, 17 Septiembre.- Los maestros y profesores de Honduras comenzaron este jueves un nuevo paro de 48 horas contra el golpe militar del pasado 28 de junio y en demanda de la restitución del orden constitucional.

La Federación de Organizaciones Magisteriales (FOMH) convocó a la huelga, como parte de la resistencia popular del Frente Nacional contra el régimen de facto encabezado por el empresario Roberto Michelleti, informó Prensa Latina.

Los colegios profesionales nucleados en esa organización acordaron retornar esta semana a clases el lunes y el miércoles, mientras que el martes participaron en las multitudinarias manifestaciones de la resistencia por el día de la independencia.

Dirigentes del Colegio de Profesores de Educación Media (Copemh) precisaron que durante esta jornada y el viernes viernes reanudarán el paro para sumarse a las movilizaciones del Frente durante el resto de la semana.

El presidente de esta agrupación, Eulogio Chávez, sostuvo que las manifestaciones proseguirán hasta lograr la restauración del estado de derecho en Honduras.

La FOMH declaró una huelga general al día siguiente del golpe militar que derrocó al presidente legítimo, Manuel Zelaya, y mantuvo esta medida casi un mes, para luego adoptar la estrategia de ofrecer tres días de clases a la semana.

Leer más...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Inmigración estadounidense requiere a Adolfo Facussé

Por: Secuencia del Golpe

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, fue requerido ayer al mediodía por agentes de inmigración de los Estados Unidos y bajado de un avión cuando llegaba a Miami. Testigos dijeron que al llegar el vuelo de la empresa Transportes Aéreos del Continente Americano al aeropuerto se les pidió a los pasajeros que permanecieran sentados.

Tras vivir varios minutos de tensión por el atraso, el oficial de vuelo pidió al pasajero Adolfo Facussé que se identificara, lo cual hizo el empresario. De inmediato ingresaron varios agentes que le pidieron los acompañara.
Fue hasta que Facussé abandonó el avión que se le permitió a los demás pasajeros bajar. Hondureños que estuvieron pendientes de la acción indicaron que funcionarios de inmigración recogieron las maletas del presidente de la ANDI, pues a éste no lo volvieron a ver.

En semanas anteriores el nombre del inversionista fue mencionado en una “galería de golpistas” por varios medios de comunicación.

Leer más...

Resistencia anuncia nuevas manifestaciones en Honduras

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 16/09/09

Caracas, 15 Sep. ABN.- El Frente Nacional contra el golpe de Estado en Honduras anunció que hoy continuarán las manifestaciones en demanda de restitución del orden constitucional y el regreso del presidente Manuel Zelaya.

Las demostraciones de este miércoles siguen a las multitudinarias marchas de ayer en todo el país por el día de la independencia y constituyen la jornada número 81 consecutiva contra la asonada militar del 28 de junio pasado, según informó Prensa Latina.

El coordinador general del Frente, Juan Barahona, dijo ayer que las protestas proseguirán hasta lograr la convocatoria a una asamblea nacional constituyente para la refundación del país.

En una proclama leída por Barahona ante una multitud reunida en el parque central de Tegucigalpa, El Frente subrayó que la nueva carta magna que se apruebe debe "sentar las bases de la verdadera independencia de la nación".

Nuestra Patria está en insurrección no violenta contra el régimen usurpador que asaltó con las armas las instituciones del Estado el 28 de junio, subraya el texto.

El pueblo de Honduras añade- está en pie de lucha. La resistencia al golpe militar sigue creciendo en forma imparable, a pesar del asesinato, torturas, apresamientos ilegales e innumerables vejámenes impuestos a diario por la dictadura, señala.

Proclamamos que nuestra lucha comienza con la restitución de Zelaya en el poder, seguida de la convocatoria a una Constituyente democrática, incluyente y popular, asegura.

El pueblo hondureño en resistencia contra la violencia de los usurpadores proclama, una vez más, el desconocimiento del proceso electoral militarizado con que pretenden legalizar la barbarie del 28 de junio, enfatiza.

Convoca también a la nación a continuar rechazando en forma activa esa farsa del Tribunal Supremo Electoral, prevista para el 29 de noviembre próximo. Los líderes de la resistencia popular calificaron las multitudinarias marchas de la población como el verdadero grito de liberación del país para alcanzar su segunda y verdadera independencia.

Hoy celebramos el Grito de la Liberación, afirmó Israel Salinas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores.

Salinas subrayó que el Frente Nacional contra el golpe de Estado, creado horas después de la asonada castrense, es la plataforma de las masas de Honduras para alcanzar las transformaciones de la nación.

Luis Morel, de la alianza Bloque Popular, apuntó que en las multitudes que este martes se volcaron a las calles de todo el país, "ya se siente aroma de triunfo".

Ya se sienten los pasos, viene caminando la revolución, agregó en su discurso en el acto, celebrado al pie de la estatua del prócer independentista hondureño Francisco Morazán.

Leer más...

FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO - Proclama de la independencia


Al pueblo hondureño y a todos los pueblos del mundo

Nuestra Patria está en insurrección no violenta contra el régimen usurpador que asaltó con las armas las instituciones del Estado el 28 de junio, por lo que ninguna conmemoración independentista bajo esa infame y opresora dictadura golpista puede ser considerada. Hoy padecemos la misma opresión del imperio español, que por 300 años impuso cruz y espada a los heroicos pueblos, que sobrevivimos a la barbarie.

El pueblo de Honduras está en pie de lucha. Hoy celebramos ochenta días de incansable resistencia en todo el país por la restauración de la democracia, el retorno del Presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales y la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado constituye la expresión organizada del pueblo hondureño para el ejercicio del derecho a la desobediencia a un régimen despótico surgido de la fuerza de las armas, consagrado en el Artículo 3 de la actual Constitución.

La resistencia al golpe de Estado Militar – la más larga en la historia de América Latina – sigue creciendo en forma imparable, a pesar del asesinato, torturas, apresamientos ilegales e innumerables vejámenes impuestos a diario por la dictadura.

Proclamamos que nuestra lucha comienza con la restitución del Presidente Zelaya Rosales en el poder, seguida de la convocatoria a una Asamblea Constituyente democrática, incluyente y popular, que emita una nueva Constitución para sentar las bases de nuestra verdadera independencia económica y social, haciendo que la oligarquía junto con la cúpula política- militar jamás vuelvan a romper el Orden Constitucional sin recibir su merecido.

El pueblo hondureño en resistencia contra la violencia de los usurpadores proclama, una vez más, el desconocimiento del proceso electoral militarizado con que pretenden legalizar la barbarie del 28 de junio pasado y convoca a la Nación a continuar rechazando en forma activa esa farsa del Tribunal Supremo Electoral.

En esta fecha, expresamos nuestro profundo agradecimiento a todos los pueblos del Mundo sus invaluables demostraciones de solidaridad en respaldo a nuestra causa. Mientras nuestra lucha se agiganta, los usurpadores se desploman cercados por la humanidad; el triunfo está próximo.

Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado

15 de septiembre de 2009

Leer más...

lunes, 14 de septiembre de 2009

Expulsan a embajador de Honduras de sala del CDH de la ONU

Expulsan a embajador de Honduras de sala del CDH de la ONU
Hoy 13:31 — 14 de septiembre

Por Gabriela Sotomayor. Corresponsal

Ginebra, 14 Sep (Notimex).- El embajador del gobierno de facto de Honduras, Delmer Urbizo, abandonó la sala del Consejo de Derechos Humanos (CDH) tras ser desconocido por el pleno como representante legítimo del país centroamericano.

El nuevo presidente del Consejo, el embajador de Bélgica Alex Van Meeuwen, le negó la palabra a Urbizo "usted no puede interrumpir en este momento", dijo con firmeza.

Pero Urbizo insistió en tomar la palabra, se puso de pie y se acercó al estrado para exigir ser escuchado, por lo que Van Meeuwen se vio obligado a ordenar su salida acompañado por dos policías de seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Volveré", gritó Urbizo, "no necesito que me saque de aquí la policía yo saldré solo, pero cuando haya elecciones democráticas en Honduras volveré".

Al abandonar la Sala de la Alianza de las Civilizaciones de la ONU, Urbizo dijo a la prensa visiblemente afectado: "Me expulsaron, me negaron el derecho de réplica, esto es un abuso".

Minutos antes, el representante permanente de México ante la ONU y organismos internacionales con sede en Ginebra, Juan José Gómez Camacho, señaló en nombre del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) que los países del área hemos sido testigos "del rompimiento ilegal del orden constitucional en Honduras".

"Nosotros solamente reconocemos el gobierno democrático de Manuel (Manuel) Zelaya", reiteró.

"Tenemos entendido que la canciller de Honduras, Patricia Rodas envió una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon en la que informa sobre el cese del embajador de Honduras ante organismos internacionales en Ginebra", dijo Gómez Camacho ante los miembros del CDH.

Notimex tuvo acceso a esa misiva dirigida por Rodas a Ban Ki-moon, la cual informa la decisión del presidente José Manuel Zelaya Rosales de cancelar al señor Delmer Urbizo Panting, como embajador de Honduras ante la ONU con sede en Ginebra, Suiza.

De hecho, existen otras dos cartas emitidas por la canciller Rodas fechadas el 18 de agosto, una dirigida al embajador permanente de la ONU en Nueva York, Jorge Arturo Reina, en la que señala "que se ha decidido cancelar al señor Delmer Urbizo Panting, por su respaldo al gobierno de facto".

La otra fue dirigida al propio Urbizo en la que Rodas le notifica que a partir de esa fecha (18 de agosto) "ha sido cesado en sus funciones como embajador ante la ONU por su respaldo al gobierno de facto".

Por otra parte, la embajadora de Brasil, María Nazareth Farani Azevedo, dijo ante el pleno que "Brasil sólo reconoce al gobierno de Manuel Zelaya".

En el mismo sentido se pronunciaron los embajadores de Argentina Alberto J. Dumont y el de Cuba, Rodolfo Reyes Rodríguez.

Se espera que este martes inicie de manera formal la doceava sesión del CDH, en la que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Navi Pillay, rendirá su informe y en la que Estados Unidos tomará parte por primera vez como miembro del Consejo.

Leer más...

Comunicado para el Presidente Jose Manuel Zelaya Rosales

Comunicado para el Presidente Jose Manuel Zelaya Rosales

He visto y leido los nombres de los Golpistas denunciados por el Presidente Zelaya en el departamento de estado de Estado Unidos.

En ningun listado aparecen las personas que ahora voy a denunciar, estas personas tambien forman parte de ese nutrido grupo de empresarios corruptos, arabes y golpistas.

A las personas que tienen contacto directo con el Presidente Zelaya, les ruego le envien esta lista que es fidedigna y confiable.

Grupo Atala Faraj, en el 2006 este grupo familiar compro Supermercados La Colonia de la Capital de Honduras.

A este Grupo pertenece
Grupo Ficohsa, Grupo Diunsa, Grupo Farinter

El Grupo Ficohsa, es plenamente conocido por todos, asi como sus
miembros que son personalidades publicas del pais, involucrados en
todo tipo de negocios y deportes.
Ficohsa SPS, Padre Jorge Faraj Richmawi, la esposa es apellido Larach,
hermana de Roberto Larach de la Pepsi SPS y prima de Jorge Canahuati
Larach de La Prensa.

Grupo Diunsa,
Tiendas Diunsa, Agencia de Viajes Travel, Dilimport, Lycra Import
Padre - Jorge Faraj
Madre -Lily Faraj Richmawi hermana de Jorge Faraj Richmawi de Ficohsa SPS.
5 hijos, los mas conocidos Jorge Alberto Faraj Faraj casado con Elena
Pumpo, Mario Roberto Faraj Faraj casado con Leyla Gabrie Hawit, Diana
Faraj Faraj casada con Roger Larach de Panaderia La Moderna de SPS,
las otras 2 hijas casadas con hermanos Panayotti de La Ceiba.
Todos los hijos de cada matrimonio tienen doble nacionalidad -
Honduras - EUA, tienen bienes y raices en Miami, EUA

Grupo Farinter, Drogueria Farinter, Drogueria Medilab, Farmacias Kiela y Vaver, con algunas acciones en Digicel Padre - Karim Faraj Richmawi, hermano de Jorge Faraj Richmawi de Ficohsa SPS y Lily Faraj Richmawi de Diunsa 4 Hijos, Karim Faraj Farach, Ivan Faraj Farach, Eduardo Faraj Farach y Lorena Faraj quien tiene nacionalidad EUA y radica en Miami EUA, trabaja para Banco HSBC de Miami

Todos los hijos de cada matrimonio tienen doble nacionalidad - Honduras - EUA, tienen bienes y raices en Miami, EUA El mes pasado Karim Faraj Richmawi viajo a Emiratos Arabes, especificamente Quatar, en donde estara hasta fin del 2009.

Sus hijos entran y salen de Honduras cada 15 dias, el fin de semana actual viajaron a Miami, EUA a escapar de los problemas que ellos mismos junto con otros empresarios crearon en el pais.

Como ultimo detalle, quiero enviarles fotos de Farinter, empresa que esta localizada en SPS en la direccion, 7 y 8 calle, segundo anillo de circunvalacion de SPS colonia Santa Rosa. En Tegucigalpa queda cerca de la Toyota y es en Tegucigalpa donde radican los propietarios.

Desde el 2007 los propietarios de Farinter le decian a sus amistades que el Presidente Jose Manuel Zelaya Rosales queria perpetuarse en el poder, posteriormente el 24 de Junio llamaron desde Miami EUA a sus amistades para informarles que el 25 de Junio habria Golpe de Estado en Honduras.

A finales del 2008 el Grupo Atala Faraj compro para toda su familia una flota de vehiculos tipo camioneta como las fotos adjuntas, marca Chevrolet Tahoe, valorado cada uno en $70mil y el cual fue blindado en El Salvador con el costo de otros $70mil, valor total de cada vehiculo $140mil, estos vehiculos pueden recorrer hasta 10 km con las llantas ponchadas y tienen gas pimienta en caso que alguien los secuestre y viaje en el asiente de adelante a la par del conductor, con solo apretar un boton se activa el mecanismo de rescate de gas pimienta.

Asimismo Gabriel Larach hijo de Napoleon Larach, propietario de Comercial Larach de SPS, le dijo a sus amistades el 08 de Junio que habria Golpe de Estado en Honduras, que tenian que estar preparados. El mismo Gabriel Larach inicio a finales de mayo 2009 la compra de una casa en Miami EUA y antes del Golpe de Estado compro una casa valorada en $800 mil en el Suroeste de Miami.

Como veran estos personajes de la vida social de Honduras, no pudieron pagar el nuevo salario minimo mensual de L.5,500.00 o $289.00, pero si pudieron pagar por cada vehiculo blindado valorado en $140 mil y la pregunta del millon es, a que le temen estos primos Atala Faraj? Antes no manejaron vehiculos blindados y porque a finales del 2008 corrieron a comprar?

Por otro lado Gabriel Larach no tenia bienes y raices en EUA y porque dias antes del Golpe corrio a comprar casa? y por que se marcho a EUA antes del Golpe y estuvo 1 mes alla?

Con todo lo anterior solo puedo decirles que estos empresarios corruptos, golpistas y arabes ya sabian que iba a ocurrir un golpe de estado, lo unico que desconocian era la fecha exacta.

Espero que el verdadero Presidente de Honduras, el Sr. Zelaya tambien agregue a la lista de desvisados y ojala que le quiten la nacionalidad a los hijos de estos traidores de Honduras.

Muchas gracias y buen dia
Tony

Leer más...

HONDURAS: SECUESTRAN DIRIGENTE ESTUDIANTIL COLOMBIANO GUILLERMO RAFAEL BAQUERO SERRANO - 14 de septiembre


HONDURAS: SECUESTRAN DIRIGENTE ESTUDIANTIL COLOMBIANO GUILLERMO RAFAEL BAQUERO SERRANO

Por: Juan Almendares

A todas las organizaciones de Derechos Humanos de Honduras y organismos internacionales: El joven dirigente estudiantil colombiano Guillermo Rafael Baquero Serrano ha sido detenido ilegal y arbitrariamente detenido en Honduras; exigimos su inmediata libertad y que se respeten sus derechos humanos, civiles políticos. Damos a conocer la denuncia que nos ha sido enviada.

Guillermo Rafael Baquero Serrano pertenece al Comité Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, ACEU.

El domingo 6 de septiembre viajó a Tegucigalpa en una misión de observación organizada por la Red Social para la Educación Pública en América, RED SEPA, en representación de la Organización Continental y Caribeña de Estudiantes, OCLAE. El 28 de Junio Honduras vivió un golpe militar que depuso al presidente constitucional MANUEL ZELAYA. Desde entonces ese país vive un régimen de terror bajo el gobierno de facto de ROBERTO MICHELETTI. Cuando se disponía regresar a Colombia, GUILLERMO RAFAEL BAQUERO SERRANO fue retenido por las fuerzas de seguridad de ese país.

Hechos:

1. Cuando GUILLERMO RAFAEL BAQUERO SERRANO se disponía a tomar el vuelo número 825 de la Aerolínea COPA AIRLINES, que salía a la 2:00 pm el día 10 de septiembre con destino a Colombia con escala en ciudad de Panamá, fue hurtado el equipaje de mano del doctor STEPHEN STEWART, Secretario Técnico de la RED SEPA con quien se encontraba.

2. La Policía Nacional de Honduras capturó a la banda de asaltantes que tenía el equipaje del doctor STEPHEN STEWART. Cuando llegaron a la Estación de Policía del aeropuerto, se percataron que ésta se encontraba adjunta a la Oficina de la INTERPOL. Los agentes registraron, sin autorización, el contenido de la maleta y en su búsqueda encontraron videos y fotografías de los atropellos y excesos cometidos por la fuerza pública en el marco de las manifestaciones pacificas del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe Militar.

3. A las 1:30 pm se inicia un exhaustivo interrogatorio tanto a GUILLERMO RAFAEL BAQUERO SERRANO como al doctor STEPHEN STEWART, indagando el motivo de la visita y fines de nuestras organizaciones. En el interrogatorio se les insistía constantemente: "que no estaban detenidos, pero que no podían salir de la oficina"; "que no estaban detenidos, pero que no se les permitía hacer llamadas"; "que no estaban detenidos, pero que no tenían derecho a moverse libremente por la oficina de la INTERPOL", organismo quien realizaba el interrogatorio. En el interrogatorio se le hicieron las siguientes preguntas al doctor STEPHEN STEWART: ¿Por qué andaba con la resistencia?; ¿Qué hacía con un colombiano en Honduras?. A GUILLERMO RAFAEL BAQUERO SERRANO se le insinuó que tenía vínculos con acciones delictivas en Tegucigalpa, aludiendo a atentados supuestamente perpetrados por extranjeros.

4. A las 2:00 pm una funcionaria de la INTERPOL, decidió unilateralmente cancelar la reserva aérea de GUILLERMO RAFAEL BAQUERO SERRANO y de STEPHEN STEWART, con el argumento de que, obligatoriamente, debían denunciar a los delincuentes en una Estación de Policía. Sin embargo, la atención siempre estuvo concentrada en el contenido de la maleta y en más de una ocasión fueron psicológica y físicamente agredidos por los agentes.

5. Del Aeropuerto fueron trasladados a las 3:00 pm a la ESTACIÓN CUARTA DE BELÉN DE LA POLICÍA NACIONAL, donde se rindieron las declaraciones y fueron nuevamente interrogados por el material alusivo al FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE MILITAR. Luego un suboficial de la policía ordena a un agente ubicado en la portería no dejarlos salir de la Estación, a pesar de que los oficiales insistían que no estaban retenidos.

6. Dos horas después, llega la DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL, DNIC, y su COMANDO ESPECIAL COBRA, para indagar no sólo de los motivos y objetivos de la visita de GUILLERMO RAFAEL BAQUERO SERRANO y de STEPHEN STEWART a Honduras, sino que además exigían información acerca de las personas con las que se reunieron del FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE MILITAR y de los COLEGIOS MAGISTERIALES DE HONDURAS. Se les señaló tener pasaportes falsos y que iban a trasladarlos a sus oficinas. Se le hicieron señalamientos a GUILLERMO RAFAEL BAQUERO SERRANO sólo por portar visa venezolana. En ningún momento les permitieron hacer llamadas.

7. En un descuido de los agentes, GUILLERMO RAFAEL BAQUERO SERRANO logró dialogar con una señora que estaba colocando una denuncia en dicha estación, que por suerte pertenecía al movimiento de resistencia. Ella hizo llegar la información de lo que estaba sucediendo a los abogados del FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE MILITAR. Ellos se presentaron a la estación para preguntar por la situación y paradero de GUILLERMO RAFAEL BAQUERO SERRANO y de STEPHEN STEWART, a lo cual los funcionarios negaron tenerlos en su poder en varias ocasiones. La insistencia del abogado hace que éste se dirija hacia la parte de atrás de la estación, donde los tenían retenidos. Ante la presencia del abogado en el lugar de la retención, son liberados pero sus pasaportes son retenidos hasta las 7 pm, cuando finalmente les son devueltos.

8. La última comunicación que se tuvo con GUILLERMO RAFAEL BAQUERO SERRANO, fue el día 11 de Septiembre a la 1:30 Pm hora colombiana. En esa comunicación manifestó su preocupación porque la Aerolínea COPA AIR LINES le notificó que nunca fue informada por parte de la INTERPOL de la cancelación de la reserva. El abogado le informó que los documentos del maletín hurtado están en manos de la inteligencia militar, y que los oficiales registraron como dueño del maletín a GUILLERMO RAFAEL BAQUERO SERRANO. Por su parte, la Aerolínea deliberadamente está dilatando el viaje de regreso a fin de ganar tiempo, para que la inteligencia militar adelante consultas con la embajada colombiana y lograr méritos para la judicialización. Hasta la última comunicación, COPA AIR LINES no le había brindado a GUILLERMO RAFAEL BAQUERO SERRANO ninguna solución para su regreso.


EN CONSECUENCIA:

1. Exigimos a las autoridades civiles y militares Hondureñas levantar todas restricciones que han impedido la libre circulación de GUILLERMO RAFAEL BAQUERO SERRANO, con el fin de que pueda regresar a su país de origen.

2. Demandamos de la Cancillería colombiana, acciones oportunas que permitan prevenir abusos por parte de las autoridades hondureñas contra el ciudadano GUILLERMO RAFAEL BAQUERO SERRANO y asegurar su pronto retorno.

3. Hacemos responsables a la Interpol Honduras, la Policía Nacional de Honduras, la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, y al Comando Especial Cobra, por la integridad física y moral de GUILLERMO RAFAEL BAQUERO SERRANO.

4. También hacemos responsables por la suerte de GUILLERMO RAFAEL BAQUERO SERRANO a la Aerolínea COPA AIR LINES por impedir, sin ninguna justificación legal, su regreso a Colombia el día 11 de Septiembre.

5. Llamamos a todas la fuerzas vivas de Colombia y la comunidad internacional a estar alertas por lo que pueda ocurrirle en la próximas horas, a la vida e integridad física y moral de GUILLERMO RAFAEL BAQUERO SERRANO. COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL



Bogotá DC Septiembre 11 de 2009

--

juan almendares

juan.almendares@gmail.com
http://www.movimientomadretierra.org/
www.dignidaddelospueblos.hazblog.com
http://dignidaddelospueblos.wordpress.com/
504-2375700
cell phone 504-99854150

Leer más...

Están listas las 2 primeras piezas grabadas de café guancasco


Efectivamente, después de contratiempos, carencias y un golpe de estado, por fin, están listas las 2 primeras piezas grabadas de café guancasco. Seguimos en resistencia junto a los Hondureños y hondureñas que, como nosotros, tratamos de hacer que honduras avance por buen camino y guiado por la gente correcta.

agradecemos a la comunidad internacional por el apoyo hacia honduras y les decimos:

AQUI NADIE SE RINDE! LA LUCHA SIGUE!

En el día 76 de la resistencia histórica del pueblo hondureño, a 36 años del brutal golpe de estado contra el pueblo chileno y su presidente legítimo Salvador Allende, 8 años más tarde de aquel lamentable artificio yanqui que dio paso a la guerra más brutal del siglo XXI, en medio de las bombas y la dictadura, de los golpes y las balas, a un año y medio de nuestro primer encuentro, Café Guancasco en los altoparlantes y emisoras del país, listo para ser descargado y distribuido mediante el glorioso arte de la piratería que alimenta hoy en día a muchos de nuestros hogares pobres.

Del disco “De tributos, guancascos y otras luchas” próximo a presentarse, una primera probadita a manera de sencillos musicales.

“La pena del General” dedicada a nuestro gran prócer Francisco Morazán y “El club de los idiotas” inspirada por la estupidez de nuestra flexible democracia y los procesos electoreros absurdos.

Puedes escucharlos y descargarlos desde nuestra página web: www.cafeguancasco.com


Advertencia: Se prohíbe la propiedad privada sobre este material y se condena a toda aquella persona que no se apegue a las normas de libre distribución enumeradas en el código de piratería. http://www.cafeguancasco.com/

Primer sencillo: La pena del General <—-Escuchar-click aqui

para BAJAR —> aqui

http://www.mediafire.com/?lmmd4leznyw

Segundo sencillo: El Club de los Idiotas <—Escuchar click aqui

para BAJAR —> aqui

http://www.mediafire.com/?m0yioz1i13t

Leer más...

LOS INVENCIBLES CEIBEÑOS, SIEMPRE DE FRENTE CON EL FRENTE

El día de hoy sábado 12 de Septiembre y desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, los Invencibles ceibeños, nuevamente se fueron a la carga combativa y esta vez, el escenario fue el parque central de La Ceiba. En ese lugar, desarrollaron un ayuno en solidaridad con el Padre de padres, Andrés Tamayo, pues es de todos conocido que los “inteligentes” Goriletis, han desatado una persecución loca, en contra de ese padre ejemplar, para exiliarlo de su país Honduras, sólo por haber cometido dos “delitos”: Ponerse al lado de los pobres y condenar el golpe de Estado militar en Honduras.

Por eso, los Invencibles ceibeños no se quedaron con los brazos cruzados, iniciando ese ayuno el día de hoy, pero a la par del mismo, proyectaron en pantalla gigante videos sobre el golpe de Estado, mostrando las represiones cometidas por los militares en contra del pueblo desarmado.

También tenían en exhibición fotografías de las represiones, lo que causó verdadera curiosidad y sorpresa, porque cuando los cientos de paseantes veían los videos y las fotografías, comprendían la verdadera situación social que está viviendo el país, y no la realidad que les presentan los medios comprados por los Goriletis y los cuales los hunden aún más por omisión, en la ignorancia que jamás debe existir en el pueblo.

Aprovechando la oportunidad, la filial del Frente de Resistencia les explicó a los paseantes, el verdadero objetivo del ayuno emprendido y los que persigue el Frente de Resistencia a nivel nacional, que son: Regresar a Mel Zelaya a la Presidencia de Honduras, convocar a una Constituyente y elaborar una nueva Constitución hondureña, con la participación activa de todos los sectores marginados de Honduras.

El ayuno emprendido por los ceibeños, fue apoyado con la asistencia de compañeros del departamento de Colón y pobladores de los alrededores de La Ceiba, quienes dijeron que esto es sólo un eslabón en la cadena de acciones, que han venido emprendiendo, que es una muestra del poder popular, ya que tienen otras actividades ejemplarizantes por comenzar, pues La Ceiba, también es Honduras.

Muy bien por los Invencibles Ceibeños en Resistencia, porque a pesar de las represiones que sufren por todos lados, continúan en la batalla diaria como en todo el resto del país.

Los intelectuales y el pueblo de La Ceiba, comprenden el papel que les toca desempeñar, en estos momentos históricos que atraviesa Honduras, por eso, es que están constantes en la batalla diaria y no deponen su ritmo y actitud positiva, contra todos los temporales que se les vienen encima y los próximos por venir, porque no existe victoria total, sin antes haber vivido los rigores de la misma.

Los Invencibles ceibeños, están más presentes que nunca en la batalla diaria y nada los va a detener.

Ceibeños en Resistencia

Leer más...

Empresarios ofrecen descuentos para votantes

TEGUCIGALPA.- Una novedosa estrategia de motivación a los votantes estaría siendo apoyada por el sector empresarial hondureño para respaldar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el proceso electoral donde se gestiona que arriben observadores extranjeros de calidad de observadores el 29 de noviembre.

Adolfo Facussé

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé dijo que los empresarios motivarán con promociones el día de las elecciones generales así llevar más electores a las urnas de votación.

“Estamos pensando en una iniciativa para entusiasmar a los votantes, de manera que demos un descuento en todos los negocios a los que voten, que vayan allí con el dedo pintado y tengan un descuento automático en cualquier compra que hagan en cualquier parte del país”, explico Facussé.

El funcionario manifestó que en las próximas reuniones se definirá el porcentaje. “Lo importante es fortalecer la democracia y vencer el abstencionismo, mientras tanto analizan las propuestas de los políticos”, dijo.

Este empresario,ha sido detenido el dia de hoy en el aeropuerto de Miami,y segun Cholusat de Honduras,es posible sea deportado en las proxiasm horas a Honduras.

Leer más...