HONDURAS RESISTE Y VENCE

LIBERTAD PARA AGUSTINA

lunes, 14 de septiembre de 2009

LOS INVENCIBLES CEIBEÑOS, SIEMPRE DE FRENTE CON EL FRENTE

El día de hoy sábado 12 de Septiembre y desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, los Invencibles ceibeños, nuevamente se fueron a la carga combativa y esta vez, el escenario fue el parque central de La Ceiba. En ese lugar, desarrollaron un ayuno en solidaridad con el Padre de padres, Andrés Tamayo, pues es de todos conocido que los “inteligentes” Goriletis, han desatado una persecución loca, en contra de ese padre ejemplar, para exiliarlo de su país Honduras, sólo por haber cometido dos “delitos”: Ponerse al lado de los pobres y condenar el golpe de Estado militar en Honduras.

Por eso, los Invencibles ceibeños no se quedaron con los brazos cruzados, iniciando ese ayuno el día de hoy, pero a la par del mismo, proyectaron en pantalla gigante videos sobre el golpe de Estado, mostrando las represiones cometidas por los militares en contra del pueblo desarmado.

También tenían en exhibición fotografías de las represiones, lo que causó verdadera curiosidad y sorpresa, porque cuando los cientos de paseantes veían los videos y las fotografías, comprendían la verdadera situación social que está viviendo el país, y no la realidad que les presentan los medios comprados por los Goriletis y los cuales los hunden aún más por omisión, en la ignorancia que jamás debe existir en el pueblo.

Aprovechando la oportunidad, la filial del Frente de Resistencia les explicó a los paseantes, el verdadero objetivo del ayuno emprendido y los que persigue el Frente de Resistencia a nivel nacional, que son: Regresar a Mel Zelaya a la Presidencia de Honduras, convocar a una Constituyente y elaborar una nueva Constitución hondureña, con la participación activa de todos los sectores marginados de Honduras.

El ayuno emprendido por los ceibeños, fue apoyado con la asistencia de compañeros del departamento de Colón y pobladores de los alrededores de La Ceiba, quienes dijeron que esto es sólo un eslabón en la cadena de acciones, que han venido emprendiendo, que es una muestra del poder popular, ya que tienen otras actividades ejemplarizantes por comenzar, pues La Ceiba, también es Honduras.

Muy bien por los Invencibles Ceibeños en Resistencia, porque a pesar de las represiones que sufren por todos lados, continúan en la batalla diaria como en todo el resto del país.

Los intelectuales y el pueblo de La Ceiba, comprenden el papel que les toca desempeñar, en estos momentos históricos que atraviesa Honduras, por eso, es que están constantes en la batalla diaria y no deponen su ritmo y actitud positiva, contra todos los temporales que se les vienen encima y los próximos por venir, porque no existe victoria total, sin antes haber vivido los rigores de la misma.

Los Invencibles ceibeños, están más presentes que nunca en la batalla diaria y nada los va a detener.

Ceibeños en Resistencia