HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

miércoles, 8 de julio de 2009

HERMOSA CORRESPONDENCIA DE SOLIDARIDAD ENTRE ARGENTINA Y HONDURAS



El 30 de junio de 2009 14:55, Nati escribió:

Querid@s companer@s de Honduras, soy maestra de quinto grado de una escuela pública de Buenos Aires, Argentina. Ante este terrible hecho perpetuado por los mismos facistas que hace años quieren robarnos nuestra Latinoamérica no pude más que llevar el tema a la escuela, compartirlo y trabajarlo con los chicos y chicas. Entre tod@s les hicimos esta carta que transcribo a continuación. Con nuestra mayor solidaridad, apoyo y disponibilidad para la lucha conjunta!!!...

-------------------

Fecha: 8 de julio de 2009 09:54
Asunto: Re: carta de estudiantes de escuela primaria de Argentina

Querida Natacha, chicos y chicas del quinto grado de la escuela numero 24,

En primer lugar queremos decirles que nos hemos tardado un poco en contestarles porque hemos estado ocupados y ocupadas. Nuestra vida de todos los días ha cambiado a partir de que los militares han hecho todo lo que ustedes ya conocen. Durante once días la gente de este país que es un país muy lindo donde hay playas, montañas y muchos niños y niñas, ha estado movilizándose de todas partes para evitar que vayan a triunfar los que usan las armas y no las palabras...



El 30 de junio de 2009 14:55, Nati escribió:

Querid@s companer@s de Honduras, soy maestra de quinto grado de una escuela pública de Buenos Aires, Argentina. Ante este terrible hecho perpetuado por los mismos facistas que hace años quieren robarnos nuestra Latinoamérica no pude más que llevar el tema a la escuela, compartirlo y trabajarlo con los chicos y chicas. Entre tod@s les hicimos esta carta que transcribo a continuación. Con nuestra mayor solidaridad, apoyo y disponibilidad para la lucha conjunta!!!

Queridos hermanos del país de Honduras:

Somos los chicos de 5to. grado de la escuela número 24 del barrio de Once de Buenos Aires, Argentina. Queremos enviarles esta carta con palabras de aliento y queremos decirles que tengan fe que todo va a salir bien porque el mal nunca triunfa. Que no tengan miedo y no se muestren débiles, que se organicen para luchar por su libertad que aguanten y no se rindan, que se protejan entre ustedes y a los niños. Que logren recuperar a su presidente y que no estén mal porque estas cosas no duran para siempre.

Nosotros nos solidarizamos con ustedes y cuenten con nuestra ayuda, si necesitan alimentos o cualquier cosa, pidanosla.

Les deseamos mucha suerte y estamos con ustedes desde Argentina.

Los chicos y la maestra de 5to: Felipe, Iván, Karen, Dalila, Cristian, Carlos, Oscar, Brian, Camila, Milagros, Alexandra, Luisa, Franck, Brian, Luis y Natacha.

Ansiosos por su respuesta les dejamos un abrazo fraterno! Y nos estamos encontrando en la lucha

Natacha, maestra de quinto.

----------------

De: copinh honduras <copinh@copinh.org>
Fecha: 8 de julio de 2009 09:54
Asunto: Re: carta de estudiantes de escuela primaria de Argentina

Querida Natacha, chicos y chicas del quinto grado de la escuela numero 24,

En primer lugar queremos decirles que nos hemos tardado un poco en contestarles porque hemos estado ocupados y ocupadas. Nuestra vida de todos los días ha cambiado a partir de que los militares han hecho todo lo que ustedes ya conocen. Durante once días la gente de este país que es un país muy lindo donde hay playas, montañas y muchos niños y niñas, ha estado movilizándose de todas partes para evitar que vayan a triunfar los que usan las armas y no las palabras.

En todo lo que se ha hecho hemos utilizado muchas canciones, palabras divertidas, poesías y dibujos. No hemos tenido medios de comunicación porque como son de los ricos, no pasan nuestras actividades, pero hemos usado muchos medios creativos y económicos.
Seguimos en la movilizacion porque hasta que no se vuelva al orden en el que vivíamos no vamos a fingir que no ha pasado nada, que es algo a lo que nos invitan la televisión y la radio: a olvidar la agresión y la violencia de los golpistas. Pero no les hacemos caso.

En las marchas y los plantones hay muchos niños y niñas. Van con sus familiares y participan llevando sus banderitas y caminando, porque hemos caminado mucho. También llevan gorras contra el sol, y agua en botellitas. A veces cuando hay mucha presencia del ejercito y parece que van a atacar, los niños se van a su casa.

Queremos decirles que hemos recibido solidaridad de todo el mundo, desde palestina hasta áfrica, de toda américa latina y europa, de asia y de todo el país. Nos mandan mensajes bellos y llenos de fuerza, sin embargo, muchas de las personas que hemos leido los mensajes estamos de acuerdo que esta carta de ustedes es la más hermosa y fuerte de todas. La hemos impreso y regalado, y algunas las traemos en nuestros bolsillos para que nos dé fuerza. Gracias niñas y niños: Gracias Felipe, Iván, Karen, Dalila, Cristian, Carlos, Oscar, Brian, Camila, Milagros, Alexandra, Luisa, Franck, Brian, Luis y Natacha. Ustedes están aquí con nosotras y nosotros. Les abrazamos fuerte, fuerte y les deseamos mucha alegría, salud y cosas lindas.
COPINH

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a esos chicos argentinos. De verdad es un gesto hermoso. Solo los hombres y niños de buen corazón entienden lo que es un Golpe de Estado. Gracias Argentina!!