HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

jueves, 17 de septiembre de 2009

Maestros y profesores hondureños comenzaron nuevo paro contra golpistas

Tegucigalpa, 17 Septiembre.- Los maestros y profesores de Honduras comenzaron este jueves un nuevo paro de 48 horas contra el golpe militar del pasado 28 de junio y en demanda de la restitución del orden constitucional.

La Federación de Organizaciones Magisteriales (FOMH) convocó a la huelga, como parte de la resistencia popular del Frente Nacional contra el régimen de facto encabezado por el empresario Roberto Michelleti, informó Prensa Latina.

Los colegios profesionales nucleados en esa organización acordaron retornar esta semana a clases el lunes y el miércoles, mientras que el martes participaron en las multitudinarias manifestaciones de la resistencia por el día de la independencia.

Dirigentes del Colegio de Profesores de Educación Media (Copemh) precisaron que durante esta jornada y el viernes viernes reanudarán el paro para sumarse a las movilizaciones del Frente durante el resto de la semana.

El presidente de esta agrupación, Eulogio Chávez, sostuvo que las manifestaciones proseguirán hasta lograr la restauración del estado de derecho en Honduras.

La FOMH declaró una huelga general al día siguiente del golpe militar que derrocó al presidente legítimo, Manuel Zelaya, y mantuvo esta medida casi un mes, para luego adoptar la estrategia de ofrecer tres días de clases a la semana.

No hay comentarios: