HONDURAS RESISTE Y VENCE

LIBERTAD PARA AGUSTINA

domingo, 9 de agosto de 2009

Intensificarán resistencia pacífica contra golpistas hondureños

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Tegucigalpa, 09Ago. ABN.- El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras acordó este domingo intensificar sus jornadas de lucha pacífica en las calles para forzar la salida del gobierno de facto que asumió con el golpe militar.

La decisión fue aprobada por aclamación por las organizaciones populares en una asamblea nacional tras una reunión de la dirección colegiada del Frente en el Sindicato de Trabajadores de Bebidas y Similares (STIBYS).

“Esta semana que viene tiene que ser de intensa agitación, de inmensa movilización del pueblo en las calles hasta la derrota de los golpistas, afirmó el coordinador del Frente”, Juan Barahona a Prensa Latina.

Entre aplausos y coros de consignas de la enardecida multitud, Barahona agregó: Nosotros tenemos que estar claros que la derrota de los golpistas la vamos a lograr con la fuerza y la unidad del pueblo en las calles.

Anunció que este lunes la población se reunirá frente a la Universidad Pedagógica Nacional para decidir las acciones, cuando se cumplirán 44 días consecutivos de manifestaciones a favor de la restitución del orden constitucional.

Añadió que la cita será este martes en las proximidades de la Casa Presidencial, luego de la llegada de los participantes de la Marcha Nacional de Resistencia Popular, que comenzó el miércoles último en el interior del país.

Ese día confluirán en Tegucigalpa y San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, 250 kilómetros al norte de la capital, las caminatas desde los departamentos cercanos, en las que participan decenas de miles de personas.

Barahona y otros dirigentes exhortaron a la población a salir a recibirlos y brindarles agua, alimentos, ropas y alojamiento, como ha ocurrido en comunidades y ciudades del interior al paso de la marcha.

“Esta lucha la vamos a ganar. El pueblo ha estado durante 43 días en las calles de los 18 departamentos del país”, dijo Barahona.

Subrayó que tras el regreso del presidente constitucional, Manuel Zelaya, la lucha proseguirá para una asamblea constituyente que establezca una democracia participativa y medidas sociales a favor de la mayoría del pueblo, que vive en la pobreza.