HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

jueves, 13 de agosto de 2009

Detenidos en el Batallón Cobra serán acusados por daños a la propiedad

Noticias Comun_

Recluidos en el Batallón de las Fuerza Especiales " Cobras " y 8 horas después de la presentación de habeas corpus no aparece juez ejecutor para lograr liberación de 26 detenidos en el centro militar ubicado en la Colonia 21 de octubre de la capital.

Hasta las 10:30 de la noche se les ha permitido el traslado al hospital para asistencia médica a 11 de los detenidos que presentaban serias lesiones, fracturas y heridas.

Mery Agurcia del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos, COFADEH indicó que eso de la 5:20 de la tarde hablo con cada uno de los detenidos y que hasta ese momento no había registro de cargos imputados, sin embargo al parecer como a eso de las 8 de la noche resulta que les están acusando de daños a la propiedad amparándose en el artículo 331 del Código Penal sobre "la concurrencia a reuniones ilícitas y la portación de armas, artefactos explosivos u objetos contudentes peligrosos con el fin de cometer delitos".

Se están violentando sus derechos " tenerlos presos en un sitio que no tiene esa función, la negación de la justicia, la asistencia médica oportuna, y la acusación que están preparando contra ellos, entre otros más.

Por la parte acusadora está el fiscal de delitos comunes Juan Carlos López Romero y de la Fiscalía de Derechos Humanos ha llegado Sandra Ponce y Germán Enamorado, sin embargo la abogada Ponce indicó que no puede inhabilitar la actuaciónes del fiscal Romero y se refiere al lugar de reclusión como "un sitio irregular para tal fín".

Se sabe que hasta esta hora la policía aún no ha entregado informe de los hechos por los que fueron capturados los manifestantes.

Entre los detenidos está nuestro compañero de trabajo Oslin Daniel George que portaba como arma para cometer fechorías y delitos una CAMARA FOTOGRAFICA que le fue robada por los policías después de ser salvajemente golpeado cuando se encontraba en los bajos del Congreso, pese a las gestiones de Cofadeh y la notificación que él labora para la institución Comunicación Comunitaria, COMUN, editores de la Revista Vida Laboral y el sitio web
www. honduraslaboral, la Fiscal Sandra Ponce dijo que está tal aseveración tendrá que ser investigada por las autoridades competentes.


Dunia Montoya.
Coordinadora COMUN
Servicio Informativo: Comun-Noticias
Miércoles 12 agosto
11: 40 pm

No hay comentarios: