HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

jueves, 13 de agosto de 2009

Testimonio sobre la represión de ayer miercoles 12 de Agosto - Por Noemí

Son las 7:29 pm del miércoles 12 de agosto, a 46 días del golpe de Estado. Acabo de llegar a mi casa depues de haber vivido lo mas terrible en mi vida, una fuerte represión que este régimen de facto acaba de hacer al pueblo que de manera pacífica nos manifestábamos en contra del golpe de Estado. Eramos unas treinta mil personas de diferentes departamentos del país, entre ellas, ancianas y ancianos, con nuestra única arma; nuestra dignidad y nuestros ideales. Sentí indignación, impotencia, miedo y dolor al ver a miles de policías golpeando a las personas que caían al suelo. Corríamos sin saber para donde porque nos acorralaban en las calles del barrio Paz Barahona. Hubo un momento que quise dejar que me golpearan porque los tenía tan cerca, como a cinco pasos pero, tomé fuerzas y en segundos, decidí correr hacia adelante y, que si me alcanzaban, ni modo. Logré encontrar a una señora que me abrió la puerta de su casa y me dio alojamiento, minutos despues llegó un señor como de unos 70 años sangrando, golpeado en su espalda y brazos con él una muchacha descalza con su mano fracturada por las fuertes golpizas que les dieron los cobardes policías, ésta señora que fue nuestro ángel de la guarda, también les dio alojamiento y ayudó al señor a limpiar con agua su sangre.

Durante la manifestación, estuve siempre junto a dos amigas, Dunia y Ruth, cuando empezaron a reprimir, corrimos juntas algunas cuadras, pero en la desesperación y confusión, tomamos rumbos diferentes, no supe de ellas hasta que ya estaba mas calmada y las llamé vía celular, Dunia estaba ya en el parque central y Ruth refugiada en una casa con un grupo de personas mas.

Acabo de escuchar la cadena de radio de Micheletti diciendo que somos unos pequeños grupos y que van a poner el orden, que no van permitir actos de violencia, siendo ellos, los golpistas quienes están violentando al pueblo pobre y humilde que se resiste a tener como gobierno a los ladrones extranjeros que han saqueado y que se han adueñado de este país Honduras.

San Pedro Sula 12 de agosto del 2009


Noemí

No hay comentarios: