HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

domingo, 12 de julio de 2009

URGENTE - Escuadrones de la muerte asesinan dirigente popular en Honduras


El dirigente popular y militante de izquierda Roger Bados fue asesinado en Honduras por desconocidos en la norteña ciudad de San Pedro Sula, informaron este domingo fuentes del movimiento antigolpista.

Alrededor de las 8:00 de la noche de este sábado fue asesinado de tres disparos el líder del Bloque Popular y el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, Roger Iván Bados, en la ciudad norteña de San Pedro Sula de Tegucigalpa.

El compañero Roger Iván Bados, a las 8:00 de la noche cuatro hombres armados llegaron a asesinarlo a su casa de habitación, ubicada en la colonia Rivera Hernandez de San Pedro Sula, el compañero Bados se encontraba con su compañera, de la cual aún no tenemos el nombre y una mujer más, ambas están heridas, Roger Bados, como se le conoce, ha sido militante activo del movimiento popular, miembro del partido Unificación Democrática (UD) y muy reconocido ochenta como dirigente del desaperecido Sindicato de Trabajadores de Textiles de Honduras (SITRATEXHONSA).

El coordinador nacional del Bloque y del Frente, Juan Barahona, hizo la denuncia a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), por considerar este acto como sicariato.

La versión que maneja es que un hombre en bicicleta se acercó hasta la vivienda de Bados y le propició tres disparos que le causaron la muerte.

"Todo esto es parte del ambiente y la acción de represión del gobierno golpista que no se va a cansar de reprimir al pueblo, porque es la única forma de mantenerse en el poder, aterrorizando y matando al pueblo", manifestó.

Asimismo, indicó que como el gobierno de facto no tiene un respaldo popular, "no le queda mayor opción que matar a los dirigentes, no hay otra manera de que este gobierno pueda sostenerse".

Bados era miembro del partido de izquierda Unificación Democrática y del Bloque Popular en San Pedro Sula, a unos 250 kilómetros al norte de la capital, y ex presidente del sindicato de una empresa cementera de la urbe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es la "acesoria" de Billy Joya al gobierno de facto.

Pero no tenemos miedo!!