HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

sábado, 11 de julio de 2009

Asesinan corresponsal de Radio América de Honduras


04 de Julio de 2009

San Juan Pueblo, Atlántida. En medio del clima de hostigamiento y tensión que viven los periodistas, tras el golpe de Estado, el corresponsal de Radio América en San Juan Pueblo, Atlántida, Gabriel Fino Noriega, murió tiroteado el viernes 3 de julio.

El comunicador fue atacado cuando se movilizaba en su motocicleta, saliendo de la emisora “Estelar”, donde también dirigía un programa radial en la comunidad de San Juan Pueblo.

Fino Noriega fue llevado de emergencia a un hospital de Tela, pero falleció a la altura de la comunidad de Arizona.

El comunicador tenía 51 años de edad, era originario del municipio de El Porvenir, municipio de Atlántida, y residía en San Juan Pueblo, La Masica.

Por su parte, el policía César Wilfredo Ardón, expresó al Comité por la Libre Expresión (C-Libre) que sigue con la investigación “pues la gente aunque mire los hechos no les gusta colaborar con la policía por temor”.

Fuente:

Responsabilidad del Comité por la Libre Expresión, C-Libre, una coalición de Periodistas y miembros de sociedad civil constituida para promover y defender la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras y es distribuida a través de diversas redes regionales. Para mayor información, comunicarse a C-Libre al correo electrónico: clibre@clibre.info.

Comité por la Libre Expresión, C-Libre

www.clibre.info

No hay comentarios: