HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

martes, 7 de julio de 2009

La Prensa de Honduras borra la sangre de la foto de Isis Obed Murillo

Mira la ¿disculpa? de La Prensa en http://resistenciamorazan.blogspot.com/2009/07/la-prensa-de-honduras-pide-perdon-la.html



Como dijo un chamán amazónico: "Provoca nacionalizarse culebra"

Con una maniobra rastrera y macabra, los medios de la derecha fascista y golpista, intentan "limpiar" la realidad de la asesina represión a la que el gobierno de facto somete al pueblo. Sin importarles el dolor de familiares y amigos, sin importarles la indignación de un pueblo, el Diario La Prensa manipuló las fotos donde se ve mal herido a Isis Obed Murillo, fallecido ayer por arteros disparos del ejército.

Los dueños y directiva de ese medio deberán ser presentados a la justicia por violar descaradamente todo principio ético de la información, y más aun por violar normas de conducta que son básicas en la vida entre humanos. Todos y todas l@s trabajadores de este medio de descomunicación deberían sentir una profunda vergüenza en sus almas, y asco del lugar donde trabajan.

Doble página completa donde sale la imagen:


Detalle de la página propiamente dicha donde se ve el grupo de fotos publicadas:


Detalle del grupo de fotos, donde ya se aprecia la foto manipulada macabramente:


Fotografía original:


Como se puede ver, la foto del joven asesinado ha sido "limpiada" para su publicación, no sabemos como alguien pudo realizar semejante trabajo, en la foto que publica La Prensa se ha eliminado la sangre, tanto la que mana del joven como la que tiene en su ropa, es decir, fue eliminado el balazo.

Agradecemos al amigo Edgardo Hernández por hacernos llegar esta denuncia que demuestra hasta dónde llega el compromiso de los medios de comunicación privados con el Golpe de Estado fascista en Honduras y sobre la calidad ética y humana de los mismos.

4 comentarios:

Basilio Pozo-Durán dijo...

¿costaba mucho trabajo transcribir también que decía el pie de foto de la imagen?

Ale G. dijo...

No entiendo el comentario anterior, tal vez Basilio necesites más información objetiva y no te baste con ver cómo mediante el photo shop han modificado a su conveniencia la fotografía, así el pie de la imagen es muy important porque entenderíamos el "contexto" del asunto.
Repito, no lo entiendo. O tal vez quieres saber lo que dice el pie de la foto para conocer el grado de cinismo que tienen estas empresas pseudo-informativas.

Y tal vez era algo como: "joven muere por gastritis crónica durante la marcha" (Y aunque no lo crean nuestro querido presidente -México- dijo que esa era la causa de la muerte de una anciana indigena muerta por una violación tumultuaria de soldados). Así de cínico.

Unknown dijo...

Gracias por mostrarnos la verdad en fotos y videos.

No se imaginan cuantos golpistas hay mintiendo en la redes sociales y en toda Internet.

Lo mas triste es la cantidad de personas que quieren creer en sus mentiras.

Sigan mostrandonos la verdad sobre Honduras.

ElSrM. dijo...

Felicidades por su trabajo descubriendo la verdad.
Me hago eco de este burdo montaje aquí (en los comentarios).

Ánimo y continúen defendiendo la verdad y la justicia por medios pacíficos, amigos.


En Barcelona (Cataluña, España, Europa), a 10/jul/2009.