HONDURAS RESISTE Y VENCE

LIBERTAD PARA AGUSTINA

jueves, 3 de septiembre de 2009

Miércoles 2 de Septiembre, EXAGÉSIMO SÉPTIMO DÍA - Marcha en Tegucigalpa

Reporte Radio Liberada desde Carrizal:



Reporte Voz Lenca desde la marcha:




(Día 67)

Miércoles 2 de Septiembre, EXAGÉSIMO SÉPTIMO DÍA de resistencia y la tenaz lucha revolucionaria popular hondureña está incontenible y eso todos los días lo demuestran los Incansables en las calles, pese a la testarudez desmedida de los Goriletis Trolls, rayando en el idiotismo mas crudo y lleno de ambición, por mantenerse a toda costa en el poder.

El inicio de la Marcha Pacífica del día de hoy, cambió de escenario, pero no así los objetivos perseguidos, porque esos se mantienen firmes hasta lograr el restablecimiento de la Democracia, con el regreso del Presidente Mel Zelaya y una nueva Constitución.

Salieron del Carrizal, frente al cuartel de los bomberos en Comayagüela, como siempre liderada por sus combativos dirigentes: Juan Barahona, Rafael Alegría, Rassel Tomé y Marvin Ponce, junto al padre Andrés Tamayo, la Abuelita Comandante y los garífunas del OFRANE, tampoco faltaron a la cita, las miles de hijas e hijos morazánicos, quienes al compás de las consignas, pitos, trompetas, música y letanías, exigían la salida del gobierno de todos los golpistas.

Visitaron muchas colonias y barrios marginales, pasando desde el Carrizal N0. 4, La Ulloa, El Divino Paraíso, Nueva Danlí y tantas otros de esos barrios, que sólo son visitados cuatro años, cuando vienen las elecciones. Luego caminaron por el Periférico, entrando finalmente a la colonia Centroamérica Oeste, donde culminó con gran éxito la caminata y como siempre, prometieron regresar al día siguiente y todos los días que hagan falta, para sacar a los usurpadores del poder.

Era increíble ver a hombres, mujeres y niños, de esas colonias alejadas de la mano de Dios, salir al encuentro de los marchistas gritándoles vivas sonando sartenes y ollas, flameaban banderas, mostraban fotos y carteles de Mel Zelaya y de la Cuarta Urna, les daban ánimos y gritaban con ellos: “¡Adelante, adelante, que la lucha es constante!” en una demostración de contagiante de alegría.

La consigna que llevaban los jóvenes marchistas, era de no pintar graffiti en esas humildes casas, pero ese objetivo no se pudo cumplir, porque muchas gentes, exigían que les pintaran sus casas de consignas contra los golpistas, en una clara manifestación de repudio contra los Goriletis y solidaridad con el Frente de Resistencia. Llegó a tanto las demostraciones de cariño hacia los marchistas, que vimos a personas humildes regalarles agua y algunas “burritas” para que comieran algo los y las caminantes. Ese bello gesto humano dice mucho, porque viene de gentes humildes que carecen de muchas comodidades básicas, incluso en algunos de esos lugares, compran agua en barriles para sus necesidades, pero son más ricos que nadie por su clara conciencia social.

Por eso y más, es que los y las Incansables por todo el territorio nacional, marchan orgullosos y orgullosas, porque comprenden que su lucha no es en vano, mientras existan hondureños protestando en las calles y apoyando en las casas las mujeres valientes, y eso, no lo van a poder detener jamás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dá vontade de ir para Honduras para marchar com o povo hondurenho em Resistência.
E se fôssemos todos da América Latina,subindo e descendo partindo de toda parte?
Mariana,desde Pernambuco,Brasil