HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

sábado, 5 de septiembre de 2009

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ESCRITORAS DE HONDURAS,

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ESCRITORAS DE HONDURAS, miembras de LAS FEMINISTAS EN RESISTENCIA


Manifestamos ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional que :
Que proseguimos con nuestro firme y contundente apoyo al movimiento popular que lucha por la restitución del Presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales en el gobierno de Honduras y el retorno al orden institucional.

Nos pronunciamos en con contra de la ilegal, brutal y sistemática represión ejecutada por las fuerzas armadas y su brazo matones del 316 en contra del movimiento popular organizado en el Frente de Resistencia contra del Golpe de Estado.

Denunciamos que vivimos en un Estado que persigue y da muerte a los opositores, tales son los casos de Gabriel Fino Noriega, Ramón García, Roger Bados, Isis Obed Murillo, Pedro Magdiel Muñoz, Roger Adrian Vallejo Soriano, Johnathan (el joven militante de UD), Ismael Padilla y José Milton Rodríguez Reyes asesinados por su lucha por la democracia.

Declaramos que nos unimos al no reconocimiento y la no aceptación de ningún gobierno que intente reemplazar al democráticamente electo en Honduras, rechazamos cualquier ataque al Estado de Derecho Hondureño y exigimos el respeto al orden democrático y constitucional y el restablecimiento de la libertad de prensa y de ejercer oposición.

Seguiremos en Lucha pacífica al lado de nuestro pueblo por el restablecimiento de la democracia y saludamos la mediación del Presidente de Costa Rica Óscar Arias con el fin de encontrar una solución pacífica a la situación en la que nos han hundido la jerarquía militar, los políticos corruptos y la oligarquía mediática, autores del golpe del 28 de junio.

Por tanto demandamos:

1. La participación de las organizaciones de artistas del mundo, en particular, y de la comunidad nacional e internacional en general, en actos públicos denunciando el irrespeto a la vida y demás derechos de las y los hondureños por parte de los golpistas.
2. Mantener la condena nacional e internacional contra de Roberto Micheletti, apoyando de diversas maneras nuestro repudio a la dictadura político-militar.

Tegucigalpa, 4 de septiembre de 2009

No hay comentarios: