HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

domingo, 9 de agosto de 2009

Marcha Tela - San Pedro Sula


por Gerardo Valdez de voselsoberano.com

Una marcha que inicia en la ciudad de Tela desde donde parten hondureños de los departamentos de Atlántida, Colon y Yoro con la vista puesta en llegar a San Pedro Sula el 11 de Agosto.

El grupo inicial estuvo compuesto por unas 200 personas que pertenecen a sindicatos, patronatos y gremios magisteriales, se avanza un promedio de 15 Kilómetros diarios y a lo largo del recorrido van recibiendo el apoyo y el calor de las personas de las diferentes comunidades.

El grupo va siendo cada vez más grande y cada vez va siendo más evidente la voluntad del pueblo en que sea restituido el orden constitucional.

Primer día (Miércoles de 5 Agosto): Inicia en la ciudad de Tela y concluye en la comunidad de Santiago, la fatiga, el dolor de huesos y los calambres son lo normal –estábamos agarrando cancha dice un marchista-

Segundo día (Jueves 6 de agosto): Se inicia el recorrido después de las 8:30 am, una parada a mediodía en la comunidad de Pajuiles para tomar los alimentos y recibir el apoyo de la comunidad, el grupo ya supera las 300 personas, el día concluye en la comunidad de Toyós.


Tercer día (Viernes 7 de Agosto): Se llega hasta Guaymitas, los pobladores de las comunidades salen a la carretera a entregar agua y apoyo. Las personas en sus vehículos y quienes van en los buses interurbanos saludan y apoyan a los marchistas.

Cuarto día (Sábado 8 de Agosto): Poco más de 400 personas marchan hacia la ciudad de El Progreso donde se les espera con un gran recibimiento, el sol aprieta y por ratos cae una llovizna pero la marcha avanza!!!


Fotografías:
Sabado 8 de Agosto

1 comentario:

julio dijo...

Mientras se permita de manera pacífica hacer estos tipos de movilizaciones hay que hacerlo.Honduras no debe permitir que peligre su democracia porque unos lo piensen asi.El poder debe ser siempre del pueblo.