HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

sábado, 4 de julio de 2009

Se agudiza tensión en Honduras tras declaraciones del gobierno de facto- TeleSUR _ Hace: 04 minutos


La tensión en Honduras se agudiza este sábado tras las declaraciones emitidas la noche del viernes por el presidente de facto, Roberto Micheletti, quien afirmó que la nación se retira voluntariamente de la Organización de Estados Américanos (OEA).

Durante un contacto telefónico la enviada especial de teleSUR a la nación, Madelein García, dijo que la declaraciones de Micheletti "implican que la tensión se agudiza acá en Honuras porque se esperaba que tras la visita del secretario de la OEA, José Miguel Insulza, una salida política en medio de toda esta situación"

Las movilizaciones del pueblo hondureño continuarán este sábado a favor del presidente Manuel Zelaya. La más importantes de las concentraciones será la que irá desde la universidad Pedagógica en Tegucigalpa hasta el aeropuerto de la ciudad.

Se informó también que la situación en San Pedro Sula sigue agravándose debido a la fuerte presencia militar en las zonas, por lo que la población ha decidido resguardarse en sus casas para evitar ser reprimidos.

García agregó que el gobierno de facto se mantiene firme en su posición de que lo que ocurrió en la nación centroamericana " fue una sucesión y no un golpe de Estado".

Manifestó que existen posiciones encontradas ante las declaraciones de Micheletti "las personas que apoyan a Micheletti manifestan que nos les preocupa que Honduras salga de la OEA que pueden sobrevir sin estar en los organimos internacionales ya que harán todo para resistitir" y por lado el pueblo que sigue a Manuel Zelaya "está muy preccupado porque esta decisión implica una serie consecuencias políticas y económicas".

Asimismo, aseguró que según la información que manejan hasta el momento aún se espera que esta tarde llegue a Honduras el presidente Manuel Zelaya.

La corresponsal confirmó que una vez que mandatario llegue a Honduras "la orden de captura que pesa en su contra se hará efectiva".

Finalmente, expresó que aún el pueblo "guarda la esperanza de que la paz retorne a nación , sin embargo hay una gran confusión ya que la situación se torna bien difícil".

Este sábado la Organización de Estados Americanos (OEA) decidirá si suspende la participación de Honduras en el organismo regional, esto tras vencer el ultimátum de 72 horas dado al gobierno de facto de Roberto Micheletti, para que restituya en el poder al depuesto presidente Manuel Zelaya.

Durante la asamblea los cancilleres de los naciones miembros analizarán el informe sobre las gestiones diplomáticas que llevo a cabo el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para recuperar la institucionalidad democrática, el estado de derecho en Honduras.

Insulza manifestó el pasado viernes durante una rueda de prensa que efectuó tras culminar su misión en el país centromaricano"que la ruptura del orden constitucional en Honduras persiste" y lamentó que tras su entrevista con15 magistrados de la Corte Suprema de facto, no encontró disposición "para el retorno del legítimo presidente de ese país Manuel Zelaya".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Resiste Honduras!!! En estos momentos el pueblo hondureño defiende la democracia y esperanza de los pueblos de toda latinoamérica. FUERZA FUERZA!!!!!

Anónimo dijo...

EL PUEBLO DE VENEZUELA MOVILIZADO HACIA LA EMBAJADA DE HONDURAS EN APOYO A ZELAYA Y EL PUEBLO HONDUREÑO!!! NO PASARAN!!!