HONDURAS RESISTE Y VENCE

LIBERTAD PARA AGUSTINA

sábado, 4 de julio de 2009

Correa: En Honduras esa dictadura tiene la horas contadas

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este sábado que el gobierno de facto instalado en Honduras "tiene las horas contadas" y confirmó que viajará a Washington en la tarde para encontrarse con su homólogo Manuel Zelaya con el fin preparar su retorno a la nación centroamericana este domingo.

El mandatario afirmó que si la invitación de Zelaya sigue en pie, el estará acompañándolo en su regreso a Tegucigalpa, luego de haber sido secuestrado y expulsado hace una semana en el golpe de Estado que recibió su gestión.



"Si se confirma la invitación, acompaño al presidente legítimo (...) Esa dictadura tiene la horas contadas", dijo Correa en un acto en la población de Machala (sur).

Afirmó que el presidente Zelaya tiene que "regresar sin condiciones (...) porque en este momento somos todos Honduras".

Asimismo, informó que en Tegucigalpa existe un levantamiento importante a favor del presidente derrocado que exigen su vuelta.

Acusó al gobierno de facto de evitar que el pueblo se pronuncie respecto a la salida de Zelaya el día en que se preparaba una encuesta para abrir una cuarta urna en las elecciones de noviembre de este año.

"Esta oligarquía cavernícola, cavernaria, torpe, no quieren que el pueblo se pronuncie" exclamó, al tiempo que aseguraba que si la burguesía fuera un poco inteligente acompañaría la revoluciones pacíficas", aquellas que escuchan la voz del pueblo.

Dijo respecto a su viaje a Honduras, que si se atreven "a meternos un balazo nos harían un favor a la revolución ciudadana" que se impulsará con más fuerza en Latinoamérica. Sin embargo, añadió que el único miedo que tendría es que dejaría sola a su familia.


TeleSUR - /PR

No hay comentarios: