HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

jueves, 23 de julio de 2009

Honduras insurrecta - Noticias estudiantiles I

En la cercanía al Congreso Nacional a las 10:00a.m estudiantes de secundaria de los institutos oficiales Aguilar Paz, Saúl Zelaya Jiménez y El Pedregal se tomaran la calle interrumpiendo el paso de vehículos.


El día lunes 20 , martes 21 y miércoles 22 en la cabecera departamental de Santa Bárbara estudiantes del Instituto "La Independencia" , "la Escuela Normal" y "El Eulogio Galeano" impidieron la entrada de los docentes de tal forma que hasta hoy fue entregado para participar en las acciones del dia jueves.



Por otro lado al Instituto "España, Jesús Milla Selva" ubicado en la Colonia Kennedy el día de hoy (miércoles)a las 9:00 a.m. se apostaron 4 buses de ruta urbana de color blanco queriendo las personas que estaban en el obligar a los estudiantes a montarse en ellos y llevarlos a la Movilización de los camisas blancas siendo impedido esta acción por los dirigentes de dicho colegio y alumnos del Instituto "Técnico Honduras" que venían en movilización. Hoy al igual que ayer quieren que los jóvenes de los institutos oficiales sean los que peleen sus batallas.



Los estudiantes están organizados y pelean sus propias batallas, estas hoy coinciden al igual que en el 80' con los intereses de las grandes mayorías.

Confrontación entre estudiantes y la marcha de los golpistas. 22 de Julio

Tegucigalpa

Estudiantes de secundaria y universitarios gritando a viva voz por el regreso de Mel y el orden constitucional en el país la marcha empezó desde la Colonia Kennedy de está capital y culmino en emisoras unidas debido a las confrontaciones con la marcha de los golpistas.

Los estudiantes empezaron a gritar a los que marchaban por la " paz " luego empezó un enfrentamiento entre las marchas las piedras se miraban de un lado a otro los golpistas hicieron 2 disparos al aire, luego la llegada de los policías que respaldaban la marcha de los blancos.

Varias personas resultaron heridas una estudiante de el Técnico Honduras resulto atropellada y se fracturo la pierna.

Colegios como el Técnico Honduras, Jesús Milla Selva, Blanca Adriana Ponce, Universidad Pedagógica, Instituto Central, Luis Bogran entre otros salieron a las calles.

No hay comentarios: