HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

domingo, 27 de septiembre de 2009

Tegucigalpa: Matan a sobrino de propietario de Radio Globo, emisora afín a Zelaya

Por_Aporrea

Tegucigalpa 26 de Septiembre de 2009. Marco Antonio Canales Villatoro, sobrino del propietario de la emisora hondureña Radio Globo, afín al depuesto mandatario Manuel Zelaya, fue asesinado hoy sábado en esta capital, denunciaron partidarios del presidente derrocado.

Canales Villatoro, de 40 años, fue ultimado al parecer en un intento por robarle una computadora portátil, cuando salia de una iglesia evangélica en esta capital, por dos hombres que viajaban en motocicleta y que le dispararon.

Canales Villatoro fue trasladado a un hospital de esta capital,donde murió esta tarde, informó en un comunicado por el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado.

Canales Villatoro era sobrino de Alejandro Villatorio, propietario de Radio Globo, uno de los medios de comunicación que ha dado cobertura a las movilizaciones de los seguidores de Zelaya, quien el lunes pasado retornó a Honduras y permanece en la Embajada de Brasil.

Radio Globo es la única emisora en Honduras que transmite declaraciones del derrocado Zelaya, y las proclamas de sus seguidores.

El Frente denunció que supuestos asaltantes se introdujeron anoche a la vivienda de Silvia Ayala, congresista del partido Unificación Democrática y seguidora de Zelaya.

Por su parte, el periodista y destacado fotógrafo Esteban Meléndez denunció que el pasado miércoles, en una marcha del Frente de Resistencia, fue herido por cinco disparos con balas de goma cuando captaba imágenes de los militares que actuaron contra los zelayistas.

Meléndez dijo por teléfono que como consecuencia de las heridas por las balas de goma, permanece en cama con fiebre.

No hay comentarios: