HONDURAS RESISTE Y VENCE

LIBERTAD PARA AGUSTINA

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Soldados hondureños detienen a decenas de seguidores de Zelaya

Tegucigalpa - 30/09/2009 - Las fuerzas de seguridad detuvieron hoy en Honduras a 55 seguidores del presidente derrocado Manuel Zelaya, durante un operativo en un edificio de trabajadores agrarios fuera del cual se encontraban acampando, confirmó a la AFP un portavoz de la Policía.

El portavoz de la Policía, Ernin Cerrato, dijo que fueron detenidas 55 personas, incluyendo seis mujeres. "Los van a llevar a la fiscalía para valorar si han cometido algún delito", señaló.

Soldados y policías rodearon el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), que era usado por cientos de trabajadores agrarios como residencia temporal para participar de las protestas en la capital contra el golpe.

Las fuerzas de seguridad actuaron bajo un controvertido decreto que restringe los derechos civiles anunciados por el régimen de facto.

El decreto "es ilegal absolutamente", dijo Rafael Alegría, líder agrario que llegó a la sede del INRA poco después del operativo policial.

"El INRA es de los campesinos, es un edificio de los campesinos que fue creado para impulsar la reforma agraria", agregó. "Los campesinos tienen todo el derecho de defender su institución, es una barbaridad".

"Ahora los llevan presos, en este momento puede ocurrir cualquier cosa, es un régimen dictatorial", concluyó el activista.

No hay comentarios: