HONDURAS RESISTE Y VENCE

LIBERTAD PARA AGUSTINA

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Lunes 31 de Agosto, EXAGÉSIMO QUINTO DÍA de resistencia

Lunes 31 de Agosto, EXAGÉSIMO QUINTO DÍA de resistencia y la tenaz lucha revolucionaria popular hondureña por las calles no se detiene, los cientos de Incansables están por todos lados y en cualquier rincón lejano de la patria catracha, peleando en esta lucha con valor por devolverle la tranquilidad al pueblo, lo mismo que la Democracia usurpada por los Goriletis Trolls.

La Marcha Pacífica del día de hoy, salió de las afueras de la UPNFM, y como siempre se hicieron acompañar de sus combativos dirigentes, quienes dan el ejemplo con su presencia y constancia: Juan Barahona, Marvin Ponce (con su brazo fracturado por los goriletis, pero íntegra su convicción política), Rafael Alegría y Rassel Tomé. También fue acompañada por los tambores de los garífunas de la OFRANE, quienes le dan un sabor único y lleno de alegría a las marchas.

La jornada marchista de hoy, fue en homenaje al Desaparecido Detenido, que el día anterior se celebrada por toda Honduras, por eso, el Frente de Resistencia decidió acertadamente, brindar esta marcha en su honor.

La ruta que siguieron fue la siguiente: tomaron rumbo al boulevard de la Kennedy, doblando hacia la derecha por las colonias Las Hadas, La Joya, Los Llanos, La Monterrey, Alemán, Montes de Sinaí, para terminar al final del boulevard Kuwait, en la colonia Las Vegas; con las palabras finales de Juan Barahona.

Esta jornada como muchas, se caracterizó por los aplausos y vivas de los vecinos de las colonias visitadas, quienes enarbolaban banderas, sacaban freidoras y cucharones haciéndolos sonar, brindaban aplausos, regalaban agua a los marchistas, sonaban silbatos con alegría, la mayoría de los automovilistas ahora esperan pacientemente que pase la marcha y la nota especial, la pusieron los niños quienes decían al paso de los marchistas, algunas consignas del Frente de Resistencia: “El pueblo unido, jamás será vencido”, “Arriba, abajo, golpistas al carajo” “Aquí nadie se rinde” etc.

Fue algo digno de ver, de sentir, pues los Incansables se sintieron fortalecidos ante tanta demostración de júbilo y cariño por parte de los moradores de esas colonias, con eso le dicen al Frente con viva voz: “Adelante, que la lucha es constante y estamos con ustedes hasta el final”, los marchistas los veían emocionados, comprendiendo que estaban frente al semillero de la revolución social que están viviendo.

El pueblo hondureño, hoy más que nunca está consolidado en una forma tal, que es muy difícil de quebrar, así lo sienten y lo dicen los marchistas al ver tanta solidaridad en las calles, que les brindan sus hermanos hondureños y eso los alientan a continuar la batalla diaria, que se libra en defensa de la Democracia.