HONDURAS RESISTE Y VENCE

LIBERTAD PARA AGUSTINA

martes, 22 de septiembre de 2009

Insurrección Popular en Honduras: Barrios, colonias, aldeas y caseríos no se dejan

Red Hondureña de Noticias - RHN. Tegucigalpa, martes, 22 de septiembre de 2009, 18:30 horas.- El régimen de facto Micheletti – Vásquez Velásquez se ve en serios apuros para controlar la insurrección popular desatada por la represión de sus fuerzas militares y policiales para desalojar las calles adyacentes a la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

En diferentes puntos de la capital los pobladores se tomaron las calles para protestar en contra de la represión de los jóvenes y mujeres que durmieron en las calles cercanas a la misión diplomática brasileña para proteger al Presidente constitucional de la República José Manuel Zelaya Rosales que se refugia ahí desde ayer lunes 21 de septiembre después de burlar los servicios de “inteligencia” de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El cerco militar-policial no ha impedido que miembros del Frente de Resistencia contra el golpe de estado de la Divanna, la Torocagua, el Hato de En medio, la San Francisco, la Kennedy, Calpules, Las Vega, El Pedregal, la Cerro Grande, la Centro America Oeste, El Picachito, Los Jucos, el Morazán y muchos barrios y colonias más se hayan insurreccionados y se estén replanteando para mañana acciones de mayor envergadura.

A pesar de los disparos de los agentes de la Policía Nacional y de los militares de las Fuerzas Armadas de Honduras los pobladores de los diferentes barrios y colonias de Tegucigalpa lograron hacerle frente a la represión hasta hacerlos retroceder. Los jóvenes y mujeres continúan haciendo historia y aprendiendo la mejor clase de realidad nacional que ninguna universidad puede brindarles.

Los nombres de los barrios y colonias que resisten a los usurpadores quedaran plasmado en la memoria de las generaciones venideras y el ejemplo de los jóvenes y mujeres de la Resistencia no se ha de olvidar jamás.

Acciones similares a las vividas en Tegucigalpa se viven en toda Honduras y la conducta de los hondureños es similar en todos lados: Resistir hasta botar a la dictadura civil y militar que presiden Roberto Micheletti y Romeo Vásquez Velásquez. (EMC)