HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

lunes, 28 de septiembre de 2009

Gobierno golpista saca del aire a Canal 36 y Radio Globo de Honduras

Por: TeleSUR

27 de spt. 2009. - Fuerzas militares a las órdenes del gobierno de facto hondureño tomaron las sede de Radio Globo y Canal 36 en Tegucigalpa para impedir sus transmisiones tras la publicación del decreto que suspende 5 garantías constitucionales entre la que están la libertad de expresión de circulación y reunión.

El gobierno golpista de Honduras firmó un decreto que autoriza el cierre de medios de comunicación, la disolución de reuniones no autorizadas y otras restricciones a las libertades públicas, anunció este domingo la Presidencia en una cadena nacional de radio y televisión.

El decreto, publicado el sábado en el diario oficial La Gaceta pero que deberá ser ratificado por el Congreso, autoriza "impedir la emisión por cualquier medio hablado escrito o televisado, de manifestaciones que atenten contra la paz y el orden público", o que atenten contra la dignidad humana de los funcionarios públicos o las decisiones gubernamentales".

La institución estatal encargada de las telecomunicaciones, Hondutel, "queda autorizada para suspender cualquier radioemisora, canal de televisión o compañía de cable que no cumpla con estas disposiciones", señala el decreto.

No hay comentarios: