HONDURAS RESISTE Y VENCE

LIBERTAD PARA AGUSTINA

lunes, 21 de septiembre de 2009

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado informa:

Tegucigalpa, Honduras. 21 de Septiembre del 2009.
El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado informa que miles de miembros de la resistencia se han acercado a las inmediaciones de la Embajada de Brasil para proteger al Presidente Manuel Zelaya Rosales. Actualmente, los hombres y las mujeres que participan en la vigilia viven un ambiente de celebración a pesar de que el gobierno de facto decretó en horas de la tarde un “toque de queda” ilegal (4:00 pm a 7:00 am), cortó el fluido eléctrico en la zona alrededor de la Embajada de Brasil y ha amenazado con realizar un desalojo. En esta vigilia se encuentran miles de compatriotas provenientes del interior del país.

Se ha notificado que el ejército estableció retenes militares a lo largo de las carreteras que conducen a Tegucigalpa, deteniendo a miles de hondureños que intentan llegar a la capital. Por otro lado, el gobierno de facto ha agredido la libertad de expresión al cortar la luz en la zona donde se encuentran la radio emisora Radio Globo y la televisora Cholusatsur, empresas opositoras al golpe de estado que transmitían ampliamente lo ocurrido entorno al regreso del Presidente Zelaya.

En horas de la noche el gobierno de facto ha determinado suspender indefinidamente los vuelos internacionales y prolongar el estado de sitio para mañana desde las 7:00 am. hasta las 6:00 pm.

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado condena rotundamente las acciones represoras del gobierno de facto y responsabiliza a Roberto Micheletti y Romeo Vásquez Velásquez de cualquier agresión en contra de los compañeros y compañeras de la resistencia que resguardan al Presidente Manuel Zelaya Rosales o intentan trasladarse a Tegucigalpa.
FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS
_________________________________________________________________________
CONVOCATORIA

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado se encuentra celebrando la llegada del presidente Manuel Zelaya Rosales a Tegucigalpa, ya que se aproxima el triunfo de la resistencia pacífica popular emprendida heriocamente por el pueblo hondureño durante 85 días. El arribo del Presidente Zelaya significa el inicio de la refundación de Honduras sin embargo es necesario que los comités de la resistencia en todo el país participen en este proceso.

Por ello, el Frente Nacional Contra el Golpe de Estado convoca a todos los miembros de la resistencia a nivel a nacional para que se movilicen hacia la capital de la república, específicamente a la Embajada de Brasil, para apoyar al presidente Zelaya, garantizar el proceso de refundación del país y exigir de manera pacífica el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente.
Tegucigalpa M.D.C. 21 de Septiembre del 2009

No hay comentarios: