HONDURAS RESISTE Y VENCE

LIBERTAD PARA AGUSTINA

jueves, 24 de septiembre de 2009

DETENIDA, GOLPEADA Y TORTURADA LA COMPAÑERA AGUSTINA FLORES (REPORTERA DE RADIO LIBERADA)

Radio Liberada hace la denuncia internacional de la detención ilegal, el pasado martes 22 de septiembre a las 7:30 am, mientras transmitia al aire su reporte de la mañana, nuestra compañera Agustina Flores López fue salvajemente golpeada e ilegalmente detenida por las fuerzas represivas de la dictadura fascista. Aún en detención, desde la posta del Manchén, ella reportó los nombres de 5 personas más que se encontraban detenidas con ella... así es esta mujer, aún con los golpes, aún bajo la presión inimaginable de brutalidad que ejercían las tres mujeres policías que la golpeaban, ella hablaba por la radio, denunciaba, luchaba... desde la cárcel, se ocupó de proteger a sus compañeros de celda difundiendo sus nombres, ella que es una mujer de 50 años, profesora -con master- especialista en educación, tuvo una hemorragia de médula, con síndrome de Sjögren con una necesidad permanente de medicamentos -que no tiene y no han permitido que se le entregue el medicamento.
Antes, durante la salvaje represión de agosto en El Paraíso, ella misma nos trasmitió en vivo los testimonios de la agresión que sufrieron las y los manifestantes, como corresponsal, ha dado repetidas muestras de objetividad y coraje.

Se le acusa de sedición, daños mayores, un supuesto ataque y lesiones a las mujeres policias que la agredieron y supuestamente haber intentado desarmarlas (lo que con un video que hay con su detención, brutal, inhumana, que testimonia la golpiza que le propinaban las 3 mujeres policías que se ensañaron con ella, incluso cuando ya estaba sometida). Ella es además, hermana de nuestra compañera dirigente nacional de COPINH Bertha Cáceres, integrante de la dirección de Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, quien ya sufrido las detención de otros dos hermanos suyos, anexamos un audio de la compañera Bertha haciendo la denuncia. En un correo posterior enviaremos la fotografía de nuestra hermana de lucha Agustina Flores López, presa política de la dictadura.
Es creativa, fuerte, combativa, muy valiente, solictamos toda la ayuda posible para lograr su liberación.
¡¡Agustina Flores LIBERTAD!!



No hay comentarios: