HONDURAS RESISTE Y VENCE

LIBERTAD PARA AGUSTINA

martes, 22 de septiembre de 2009

BRASIL PIDE REUNION URGENTE CONSEJO SEGURIDAD

Por_ ANSA

SAN PABLO, 22 (ANSA) - El gobierno de Brasil pidió hoy una reunión urgente al Consejo de Seguridad de la ONU porque expresó "preocupación" con la situación del presidente hondureño derrocado, Manuel Zelaya, quien se encuentra dentro de la embajada brasileña en Tegucigalpa.

"Considerando las medidas tomadas contra la embajada brasileña en Tegucigalpa, mi gobierno está preocupado con la seguridad del presidente Zelaya y la seguridad y la integridad física del personal de la embajada y las instalaciones de la sede", dice el pedido realizado por la embajadora brasileña ante la ONU, Maria Luiza Ribeiro Viotti.

"En base al artículo 35.1 de la Carta de la ONU y de las reglas de procedimiento del Consejo de Seguridad solicito una reunión urgente", dice la carta, según informó a ANSA el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña.

La carta indica que "la propuesta de la reunión del Consejo de Seguridad sería informar a sus miembros sobre la situación relacionada a la presencia del presidente Zelaya en la embajada de Brasil y prevenir acciones que puedan agravar más la situación".

La representante del gobierno del presidente Luiz Lula da Silva también pidió que le fuera permitido a Brasil la presencia en el Consejo de Seguridad para debatir la cuestión, dado que el país no forma parte del cuerpo. JMG