HONDURAS RESISTE Y VENCE

LIBERTAD PARA AGUSTINA

domingo, 27 de septiembre de 2009

Aprobado "a escondidas": Dictador Micheletti lanza decreto que suspende garantías en Honduras

Por_Venezolana de Televisión

El decreto va encaminado a suspender garantías constitucionales como el libre pensamiento y "busca restringir la libertad de prensa", denunció el director del canal 36 de Honduras, Esdrás Amado López / Miles de personas vienen desde las provincias hondureñas para apoyar a Zelaya y sacar a Michelett

27 sept. 2009 - El decreto aprobado por el dictador Roberto Micheletti suspende las garantías constitucionales por 45 días y, según Esdrás Amado López, director del Canal 36, este decreto busca restringir la libertad de prensa y de pensamiento.

El director del Canal 36 de Honduras, Esdrás Amado López, denunció este domingo que el gobierno de facto hundureño anunció la suspensión de garantías constitucionales mediante un decreto que aprobó "a escondidas" y ha sido publicado por el diario oficial La Gaceta.

Según López, este decreto va encaminado a suspender garantías constitucionales como el libre pensamiento y "busca restringir la libertad de prensa, especialmente en el canal 36".

El decreto expresa que determinados medios de comunicación hablados y televisados "están utilizando sus frecuencias para generar odio, llamando a la intervención popular y dañando a sus auditorios y, por lo tanto, decreta que por 45 días se suspende las garantías", lo que para López incluye la libre emisión de pensamiento.

El director del medio comunicacional señaló que este domingo "miles de personas están viniendo desde las provincias hondureñas para apoyar a Zelaya y sacar a Micheletti. Son millones de personas que se movilizan a Tegucigalpa para condenar al gobierno golpista".

Respecto al ultimátum que el régimen golpista de Micheletti le impuso a Brasil para definir la situación del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, López manifestó que Brasil ha desconocido el ultimátum y se mantiene firme; además ha amenazado que si siguen estas formas de presión, se reservará el derecho de actuar.

Este domingo, en rueda de prensa ofrecida tras su participación en la II Cumbre América del Sur y África (ASA), el jefe de Estado brasilero, Luis Inácio Lula da Silva dijo que "no acepta ultimátum de un gobierno golpista" al tiempo que reiteró que Zelaya es el presidente legítimo de Honduras y que su estatus es de "huésped de la embajada de Brasil".

No hay comentarios: