HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

jueves, 24 de septiembre de 2009

Al menos cuatro personas murieron, entre ellas un niño de ocho años, en los enfrentamientos desatados en Tegucigalpa

El líder campesino que dirige el Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras, Rafael Alegría, confirmó a la emisora hondureña Radio Globo la muerte de dos personas intoxicadas con los gases lacrimógenos empleados por militares y policías para dispersar a los manifestantes que rodearon la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde se encuentra Zelaya desde el pasado lunes.

Asimismo, Alegría confirmó a la emisora la muerte de un dirigente del sindicato de trabajadores Instituto Nacional Agrario por impacto de bala.

Mientras tanto, el
portavoz de Zelaya, Omar Palacios, confirmó al diario nicarangüense Nuevo Diario la muerte de un niño de ocho años que estaba en una vivienda contigüa a la embajada brasileña, que permanece rodeada por militares y policías.

El menor también murió asfixiado por los gases lacrimógenos empleados. "Atacaron la casa con bombas y no les dio oportunidad de salir. No hubo consideración humanitaria de sacar sus restos", agregó Palacios.

Desde el golpe del 28 de junio hasta el mes de agosto, según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos , cuatro personas han sido asesinadas en actos de protesta contra el nuevo gobierno de Micheletti, en los que "han proliferado las palizas y las detenciones en masa" contra la oposición a éste.

Amnistía Internacional (AI) denunció un aumento de las palizas policiales, los arrestos masivos de manifestantes contrarios al Gobierno de facto y la intimidación a activistas pro derechos humanos en Honduras desde el golpe de junio. "Numerosos manifestantes" fueron agredidos por las fuerzas del orden.

Por su parte, Zelaya, indicó que tiene información de que al menos diez personas han muerto en el país en los incidentes que se registraron el martes entre sus seguidores y las fuerzas policiales.

“Tengo información de más de diez personas fueron asesinadasayer”, dijo Zelaya en declaraciones hechas por teléfono a medios de comunicación.


Fuente: (Radio La Voz)

No hay comentarios: