HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

martes, 4 de agosto de 2009

URGENTE SE BUSCAN TESTIGOS Y A DOS JÓVENES

1. El día de hoy durante la manifestación que se llevó a cabo en el parque Central de San Pedro Sula, una persona, cuyo nombre omito por razones de seguridad afirma que miró cuando frente al Hotel Sula, policías le dispararon a un joven por la espalda, el cual cayó tendido en el suelo de inmediato.- Una señora corrió hacia él con la intención de ayudarlo, pero otro policía se le acercó golpeándola con la culata de su arma en la boca, quien quedó ahí sangrando; los policías tomaron el cuerpo del jóven y lo subieron a la patrulla, no sabemos el rumbo del joven.

PORFAVOR SI ALGUIEN SABE DE QUIEN SE TRATA, PORFAVOR HAGANNOSLO SABER, ASÍ COMO EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA.- Este es otro caso que debe documentarse para hacerlo del conocimiento de la Corte Penal Internacional

NECESITAMOS TAMBIÉN ENCONTRAR A LA SEÑORA QUE CORRIÓ A AYUDAR AL JÓVEN Y QUE FUE VÍCTIMA DE ESE BRUTAL GOLPE.

2.En el parque fue vista también una muchacha que vestía un vestido rosado; posteriormente fue subida a una patrulla y llevada por policías, pero no sabemos hacia donde porque no fue vista en la Primera Estación Policial, donde se supone que llevaron a todos los detenidos.

PORFAVOR SI ALGUIEN SABE SU NOMBRE, DONDE Y EN QUE SITUACIÓN SE ENCUENTRA AVISENNOS PORFAVOR.

En relación a los demás detenidos el Abogado Samuel Madrid del Frente Reivindicador del Colegio de Abogados de Honduras y el Abogado Osman Fajardo, presentaron Habeas Corpus ante la Corte de Apelaciones para la liberación de los detenidos, que eran aproximadamente 34; otros abogados en Resistencia contra el Golpe se dirigieron hacia otras postas policiales con el objeto de verificar la permanencia o no de otros detenidos.


Los heridos fueron varios a quienes Medicina Forense evalúo, a solicitud de la Fiscalía de Derechos Humanos, tres de ellos fueron llevados al Hospital por presentar graves lesiones.

A la mayoría se les despojó de sus pertenencias, como mochilas, objetos personales, y vehículos que fueron trasladados al temible sector de Ticamaya de la Policía, para que la gente lo fuera a reclamar allá, pero solicitaremos apoyo a la Fiscalía de Derechos Humanos, para que no obliguen a las personas a ir hasta aquel sector.

A nuestro Compañero del Movimiento Amplio Por la Dignidad y la Justicia, que es también directivo de la Sociedad de Padres de Familia, y parte de los Laicos Dominicos, Porfirio, lo golpearon hasta hacerlo sangrar en la cabeza y lo despojaron de su vehículo.

La marcha era completamene pacífica, pero son nuestras verdaderas marchas de Paz, las que justamente sacan la violencia de los lobos con piel de Obeja.

Sarah Aguilar
Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe
Movimiento Amplio por la Dignidad y La Justicia

No hay comentarios: