HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

miércoles, 26 de agosto de 2009

SE ORGANIZA COALICION DE ONGs CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

El día de hoy, en Tegucigalpa, se organizó una coalición de Organizaciones no gubernamentales hondureñas, contra el Golpe de Estado en Honduras.

La coalición, conformada por más de 40 agrupaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, con programas de desarrollo comunitario en todo el país, es una expresión organizativa que de manera individual ha estado participando activamente en tareas contra el golpe de Estado desde el pasado 28 de junio y que ahora decidió conjuntar esfuerzos unitarios para ponerse a la disposición del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe.

La nueva coalición de ONGs que surgió hoy para condenar el golpe de Estado, reparó en la necesidad de señalar y condenar a los grupos de poder económico como responsables directos del golpe así como a sus títeres y marionetas a su servicio, triste papel desempeñado entre otros por Roberto MIchelletti, Corte Suprema de Justicia, Fiscalía General de la República, cúpula de las Fuerzas Armadas de Honduras, Procuraduría General y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Además, la coalición de organizaciones no gubernamentales, enfatizó que su lucha no terminará con el retorno al orden democrático, sino también por la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente que nos conduzca a profundizar la democracia participativa que necesita y exige la sociedad hondureña.

La nueva coalización de ongs, al finalizar su jornada constitutiva el día de hoy, en Tegucigalpa, conformó una Junta Directiva con una Coordinación de cabecera para impulsar actividades planificadas en el marco de la resistencia y el retorno al orden constitucional, como su tarea más inmediata.

La coalición en su Asamblea de hoy, nombró como coordinador a Leonidas Avila del Instituto para la Cooperación y Autodesarrollo (ICADE).

No hay comentarios: