HONDURAS RESISTE Y VENCE

LIBERTAD PARA AGUSTINA

miércoles, 12 de agosto de 2009

Frente Nacional Contra el Golpe de Estado Comunicado No. 19 - Martes, 11 de agosto de 2009

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, a cuarenta y cinco días de resistencia, a la comunidad nacional e internacional hace saber que repudia las tácticas dilatorias del gobierno golpista para restablecer el orden constitucional en nuestro país, y que si en los próximos días la camarilla golpista no renuncia a su régimen de facto ni se restituye en el cargo a Manuel Zelaya Rosales como legítimo Presidente de Honduras, se procederá a lo siguiente:

1. Aumentar y profundizar las acciones de resistencia en todo el territorio nacional e intensificar los llamados de acciones solidarias internacionales en contra del régimen de facto.

2. Extender las acciones pacíficas para afectar el normal desenvolvimiento de las operaciones comerciales de empresas promotoras, financiadoras y ejecutores del golpe político- militar contra el gobierno legalmente constituido de Manuel Zelaya Rosales y contra todo el pueblo hondureño.

3. Denunciar la ilegalidad del proceso electoral avalado por un gobierno de facto, desnaturalizado por la expulsión violenta del Presidente Zelaya de su cargo en el Estado, cuya restitución es el único medio de validar los resultados que se obtengan, con la observación y el reconocimiento de la comunidad mundial.

4. Promover en instancias nacionales e internacionales el castigo penal contra los responsables intelectuales, materiales y financieros de las violaciones a los derechos y libertades civiles, que incluyen asesinatos de participantes de la resistencia popular, perpetrados por policías, militares y comandos paramilitares al servicio del régimen espurio.

¡Bienvenidos y bienvenidas a esta Marcha Nacional de Resistencia Popular, que representa el camino hacia la Asamblea Nacional Constituyente para redactar y aprobar una nueva Constitución Política de Honduras!.

Martes, 11 de agosto de 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compañeros: quiero hacerles una propuesta: en vista de que el ejército fascista hondureño es tan pequeño(en todos los sentidos), y con base en el desgaste que estos mercenarios están teniendo con las acciones de resistencia del pueblo hondureño, es importante que consideren la idea de la operación avispa, esto es, pensar en actividades múltiples con medianos contingentes en distintas partes del país, para efectos de que la logística de esta bazofia militar colapse; es decir: hacer cortes de carreteras y de muchas actividades ecónomicas en puntos nodales del país con 200 ó 300 hombres bien apertrechados logísticamente para efectos de que la respuesta del gobierno gorila se haga imposible. No concentren tanta masa en sitios que pueden ser aislados con estado de sitio, bandas armadas y otras arandelas, sino que hagan hasta lo imposible porque los gorilas se desgasten y así los mandos fascistas del ejército se den por vencidos. Considero que la solidaridad de los pueblos es necesaria y en especial la de los países del Alba. El tiempo juega contra los altos intereses del pueblo y por ello es hora de hacer actos de audacia táctica y estratégica. Los invito para que una delegación viaje a Suramérica y convoque a la solidaridad activa y efectiva. No dejen sólo a Mel en la labor diplomática, las organizaciones sociales y la izquierda en general también tienen la palabra. Compañeros: para todos ustedes, un abrazo revolucionario del pueblo colombiano, ahora convertido en un pueblo de una neocolonia con 7 bases militares yanquis en el corazón de nuestra república tipo Puerto Rico, o mejor en un pueblo que se apresta a desarrollar grandes luchas por un futuro mejor. Y no olviden: su lucha es nuestro más importante faro.