HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

martes, 4 de agosto de 2009

Autoridades hondureñas admiten que militar mató a una persona en la frontera

El incidente se registró en la carretera hacia Trojes, distante de la carretera que conduce a Las Manos, donde se han concentrado los seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya.

04 de Agosto, 2009 - Las autoridades policiales hondureñas admitieron este martes que un militar mató la tarde del lunes a una persona en la zona fronteriza con Nicaragua, la única del país bajo toque de queda, al sobrepasar un vehículo los retenes que bloquean las carreteras.

"La persona fallecida respondía al nombre de Pedro Pablo Hernández, de 45 años, residente en ese sector de Jamastrán, y el militar es el sargento primero del IX Batallón, Fredy Antonio Flores", relató a radio Globo el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en la zona, Héctor Rodríguez.

Según el oficial, el incidente se registró en la carretera hacia Trojes, distante de la carretera que conduce a Las Manos, donde se han concentrado los seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya, que ha estado intentando regresar a Honduras procedente de Nicaragua.

El conductor "hizo caso omiso a la señal por lo que ellos, pensando que se trataba de las personas que portaban armas, procedieron a disparar, como una acción de defensa con los hechos lamentables", admitió.

Otras cuatro personas han muerto en Honduras en incidentes relacionados con la crisis que estalló tras el derrocamiento de Zelaya el 28 de junio.

No hay comentarios: