HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

lunes, 3 de agosto de 2009

Ahora Roger Noriega tambien trabaja para la maquila - Documentos de como los empresarios de Honduras gastan pisto para que Washington los quiera

Wikipedia define "lobby" politico como:

Un lobby (del inglés "entrada", "salón de espera") es un grupo de personas que intentan influir en las decisiones del poder ejecutivo o legislativo en favor de determinados intereses.[1]

La actividad que realizan los lobbies se denomina lobbying, hacer lobby o cabildeo.[2]

Los lobbies no suelen participar directa y activamente en política (por lo que no suelen formar su propio partido), pero sí procuran ganarse la complicidad de algún grupo político que pueda terminar aceptando o defendiendo los objetivos del lobby. La acción que desarrollan los lobbys (o "lobbies", también) se denomina cabildeo.

Roger Noriega (uno de los mejores amigos de Bush) fue pagado por los maquileros hondureños por unos jugosos 8.000$, ahora sería cuestión de saber si debera cumplir turnos de 12x12 con su compa Jose Cardenas con quien comparte su cargo en la maquila. Aqui los documentos:





Semanas antes de que los maquiladores contrataran su lobby, ya otras empresarios habian hecho su parte de trabajo: los Atala, Facusse, Canahuati, y en fin esos pobres y honestos ciudadanos de la CEAL, mandaron un humilde abono de 10.000$ para 3 lobbystas más.


No hay comentarios: