HONDURAS RESISTE Y VENCE

LIBERTAD PARA AGUSTINA

domingo, 5 de julio de 2009

Zelaya: Salgo a las 9 o 10, llego a Honduras entre 1 y 2 de la tarde

5 Julio 2009.-El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, saldrá de Estados Unidos a Honduras entre las 9 y las 10 de la mañana, estimando llegar a la nación centroamericana entre la 1 y las 2 de la tarde. Así lo confirmó este domingo en entrevista a las 2 de la madrugada al canal Telesur.

Indicó que será acompañado por el Secretario General de la OEA, José Insulza, y por otras personalidades y presidentes del Hemisferio cuya lista aún no ha sido decidida, sino que se decidirá este domingo en la mañana. También acudirán miembros de la Comisión Interamericana. Probablemente sea acompañado por varios cancilleres de la OEA.

Preguntado sobre quienes garantizarán su seguridad, dijo: "No teman, dice David. Ustedes los medios de prensa internacional, son mi seguridad. Y además, está el pueblo". "Me quedan Dios y el pueblo, creo que es bastante", dijo después.

Al pueblo hondureño, dijo: "que no vaya a usar la violencia. Vamos a restaurar la paz, la armonía entre los hondureños. La misión es pacífica, es restaurar el orden y la paz y el respeto mutuo entre los hondureños"

Interrogado sobre la sugerencia dada por Canadá y Costa Rica, de no ingresar todavía al país sino dilatar su viaje, respondió irónicamente y riéndose: "Lo puedo dilatar hasta el 27 de enero" (de 2010), fecha en la que debe entregar el poder. "Espero que las personas que han venido de las provincias, departamentos y municipios nos acompañen".

Insulza: el viaje pone en peligro vida de Zelaya

El retorno previsto para este domingo del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, a Tegucigalpa, pondría en peligro su vida, manifestó este sábado a la prensa en Washington, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

En este sentido, Insulza remarcó que será el presidente Zelaya quien tendrá la última decisión sobre su regreso a Honduras. “El tiene que decidir sobre eso. Pienso que hay riesgos, por supuesto. Si me pregunta si será un regreso seguro, por supuesto que no”, señaló Insulza. Asimismo, el Secretario General de la OEA indicó que si Zelaya decide retornar a su país, es imprescindible obtener garantías sobre la integridad física de éste por parte del Gobierno de facto.

1 comentario:

σίβυλλα dijo...

http://sibilla-gr-sibilla.blogspot.com/2009/07/blog-post_4618.html

Solidarieta' dalla Grecia!