HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

sábado, 18 de julio de 2009

Zelaya acepta el plan Arias? Movimientos populares analizan caminos a seguir despues de esta contradictoria declaración

Audio de Mel Zelaya Rosales en declaraciones dadas hoy a Radio Globo. Llama a la desmovilización, esperamos las declaraciones del FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE.



Recordemos que el día de ayer, 17 de Julio, Mel declaraba esto:



Los puntos de la propuesta son:

Puntos del documento

* Legitimar restitución de José Manuel Zelaya Rosales en la Presidencia de la República hasta el fin del período del que fue electo.
* Conformación de un Gobierno de unidad y reconciliación nacional compuesto por representantes de los principales partidos políticos.
* Declaración de una amnistía general, exclusivamente para todos los conflictos del golpe de Estado.
* Renuncia del presidente José Manuel Zelaya Rosales y de su gobierno a la pretensión de colocar una cuarta urna en el proceso electoral.
* Adelantamiento de las elecciones nacionales del 29 de noviembre al último domingo de octubre.
* Traslado del comando de las Fuerzas Armadas del poder ejecutivo al Tribunal Supremo Electoral un mes antes de las elecciones para garantizar la transparencia y normalidad del sufragio
* Integración de una comisión de verificación compuesta por hondureños notables y miembros de organismos internacionales especialmente de la Organización de Estados Americanos, que vigile el cumplimiento de estos acuerdos y supervise el correcto retorno al orden constitucional.

No hay comentarios: