HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

viernes, 24 de julio de 2009

Reporte desde COPINH

Viernes 24 de julio, 1:30 pm


Mientras en un lujoso hotel de la capital se realizaba el sorteo del orden en que irán los candidatos para el próximo proceso electoral de noviembre, en las zonas fronterizas de Las Manos, departamento de El Paraiso,cerca de las doce del mediodia los militares se lanzaron violentamente a punta de balas y lacrimógenas sobre los manifestantes.

Según los reportes dos manifestantes que se encaminaban a las fronteras de Nicaragua a recibir al presidente Manuel Zelaya resultaron heridos de bala, uno en el brazo y otro perdió una oreja, los que fueron trasladados de forma inmediata para asistencia médica a un hospital de Danlí.

Uno de los heridos que recibio el disparo en la oreja es identificado como Moisés Hernández, procedente de Tocoa, Colón, perteneciente a la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán, COPA.

Entre tanto en la capital a los candidatos presidenciales de los partidos politicos , Pepe Lobo y Elvin Santos , funcionarios del Tribunal Supremo Electoral al obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda varios miembros del Partido Unificación Democrática les gritaban “ golpistas, asesinos”.

Y desde el Ocotal, Nicaragua a 27 kilómetros de El Paraíso, el presidente Zelaya vía telefóno a través de la radioemisora capitalina Radio Globo le hacía el llamada a los manifestantes a resistir y desafiar las ordenes emanadas por los golpistas de adelantar el toque de queda de doce del mediodia hasta las 6 de la mañana del día sábado para los departamentos de Olancho, Choluteca y el Paraiso.

Unas doscientas personas rodean la embajada de Venezuela para impedir que sean sacados los diplomáticos como lo anunció el presidente de facto, Roberto Micheletti, para este día a las 11 de la mañana.

Varias carreteras en el norte del país están bloquedas desde tempranas horas incluyendo el acceso a Puerto Cortés, el mas importante de centroamérica, la mayoría de las dependencias del estado están paralizadas y grupos de trabajadores se manifiestan frente a las instalaciones exigiendo el retorno del presidente Zelaya y rechazando a los nuevos jefes nombrados por Micheletti.

A las 1: 30 de la tarde Zelaya comenzó a caminar a pie hacia la linea fronteriza con Honduras.


Comun-Noticias

Viernes 24 de julio.

1:30 pm

No hay comentarios: