HONDURAS RESISTE Y VENCE

LIBERTAD PARA AGUSTINA

jueves, 30 de julio de 2009

PRONUNCIAMIENTO: Grupo de Oficiales Superiores y Subalternos denuncian politización de las Fuerzas Armadas de Honduras

http://mimalapalabrahn.blogspot.com/2009/07/grupo-de-oficiales-superiores-y.html

Nosotros, un Grupo de Oficiales Superiores y Subalternos (no damos nombres por razones obvias y no por cobardía) ante la situación en que los políticos en contubernio con la junta de comandantes han involucrado a las Fuerzas Armadas y que han deteriorado la buena imagen que teníamos ante el pueblo hondureño nos pronunciamos y denunciamos lo siguiente:

• El Señor Jefe del Estado Mayor Conjunto Gral. Vásquez politizó la institución, contraviniendo el mandato constitucional de ser apolíticas.

• El Gral. Vásquez comprometió a las F.F.A.A. en un principio por apoyar al Sr. Mel Zelaya y después cambió de ámbito político en vez de retirar sus tropas a sus respectivos cuarteles y mantenerlos al margen de los políticos que sólo las están usando.

• Se menciona que un grupo de empresarios reunió 30 millones de Lempiras y los repartió a la junta de comandantes, algo que va en contra del decoro y principios del militar, así como también declaramos que las F.F.A.A. no son gendarmes de ningún grupo económico élite, sino que estamos con el pueblo porque la mayoría de sus miembros tanto oficiales como tropa venimos de las entrañas del pueblo, no somos un ejército de casta.

• El General Vásquez hace dos años debe estar de baja, pero el Señor Mel Zelaya lo dejó, infringiendo las leyes vigentes, en aquella ocasión dijo “entendido acepto Sr. Presidente” y ahora porque no le dijo también entendido, infringiendo la Ley como hace dos años, se vendió al mejor postor. Falta de principios como persona, hay algo de traición en su accionar, ha perjudicado a dos promociones en la sucesión de mando.

• Hace dos años cuando el Sr. Zelaya lo reeligió; removió unas semanas antes a varios comandantes que no estaban de acuerdo con el continuismo y cuando Don Mel reunió en Casa Presidencial a todos los Comandantes Militares, el General mandó a misión fuera de Tegucigalpa a unos oficiales que presentía le iban a cuestionar la decisión al Sr. Mel Zelaya.

• El Gral. Vásquez ha desnaturalizado el grado de General ascendiendo a ese grado a oficiales que han tenido una trayectoria negra en la vida militar pero han sido sus aduladores sin ninguna capacidad operativa.

Ejemplo:

• Ascendió a un compañero, al Gral. Retirado Gerónimo Pérez, un oficial que en estado de ebriedad deshizo dos carros militares y no se le dedujeron responsabilidades, embarazó a una estudiante alférez de la Academia Militar y él influyó para que la graduaran así, ahora el Gral. Vásquez lo tiene trabajando por contrato en Colegio de Defensa ganando Lps. 30,000.00 mensuales.

• El Gral. Fuentes Gonzales, es un Oficial cleptómano que en una ocasión siendo Comandantes del Batallón los Militares Norteamericanos, haciendo una acción cívica en el occidente del país, dejaron en calidad de depósito una madera y materiales de construcción y cuando regresaron a traerla él ya la había vendido, los norteamericanos recomendaron baja deshonrosa y ahora es un flamante General.

• El General Cuéllar, excelente persona pero como oficial nunca conoció un batallón de frontera, no sabe lo que es patrullar una frontera, sólo ha sido oficinista cosa inaudita, pero es todo un general y no ha sudado fatiga.

• General Padget, un oficial problema desde que es subalterno, se graduó en México y allá dejó mal récord, con su faltas al decoro (mejor indaguen ustedes).

• General Cervantes, Prince y contra-Almirante Rodríguez, sin comentarios negativos sobre su vida militar y particular, pero no han tenido carácter como militares para aclarar las cosas con el Sr. Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Sr. General Vásquez, cuando usted le dijo al Sr. Mel Zelaya que no le cumpliría la orden de la cuarta, allí le hubiera presentado su renuncia, no que cambió de bando político, como si las F.F.A.A. estuvieran para servir a grupos políticos. Mejor renuncie, está a tiempo, recuerde que también en 1993 conoció las celdas de la P.C.


MOSUSU

No hay comentarios: