HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

martes, 21 de julio de 2009

Honduras - Las Mujeres tienen la palabra - MUJERES EN RESISTENCIA



Envío la voz sublevada de la mujer hondureña, en la calle, en su sitio de privilegio -ganado en la lucha frente a la policía y el ejército-, dando siempre el ejemplo, la mujer de la calle, la dirigenta, la maestra, la joven, la profesional, la madre, la abuela, todas están ahi van al frente en la movilización, en la iniciativa, luchan, no cejan.

Sueñan, caminan, corren, pintan los muros-mantas-afiches, vocean, reparten volantes, hacen proyectos, escriben, bloquean calles, se tuestan al sol, se mojan con la lluvia, a veces comen, a veces no, pero siempre están ahí, y jalan las acciones y empujan a los indecisos, la mujeres SON.

En el primer audio, Bertha Cáceres dirigente del Frente nos hace balance, reflexión y llamados a la solidaridad internacional urgentes en materia de derechos humanos y de movilización de la sociedad civil internacional.

Los siguientes audios son la voz de las mujeres de la resistencia, las que nadie ha tenido interés por entrevistar, por escuchar, pero que ahí están tempranito, luchando al alba y durante el día, todo el día, desde hace 24 días.
Tiernas, fuertes, capaces, jovenes y no, ahi están para que las conozcan.

La difusión, el seguimiento y la solidaridad son armas de sobrevivencia del pueblo hondureño. Participa, colabora, muevete en tu país.

No hay comentarios: