HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

domingo, 26 de julio de 2009

Estado de sitio prolongado, !!PELIGRO DE MUERTE PARA MILES!!!

http://hondurasresistencia.blogspot.com/2009/07/estado-de-sitio-prolongado-peligro-de.html

EN ANUNCIO HACE UNOS MINUTOS EL RÉGIMEN MILITAR GOLPISTA DE MICHELLETI ANUNCIO LA EXTENCIÓN INDEFINIDA DEL ESTADO DE SITIO A NIVEL NACIONAL, DEJANDO LIBRE DEL MISMO AL DEPARTAMENTO DE LAS ISLAS DE LA BAHÍA, PERO CONTRASTÁNDOLO HAN PROMOVIDO UN TOQUE DE QUEDA INHUMANO QUE IMPIDE QUE LAS PERSONAS DE LOS DEPARTAMENTOS DE VALLE, LEMPIRA, CHOLUTECA ENTRE OTROS SE PUEDAN MOVER EN LA MAS MÍNIMA EXPRESIÓN DE SUS RESIDENCIAS, PUESTO QUE EL ESTADO DE SITIO HA SIDO DECRETADO PARAMENTE POR ESTOS ASESINOS.

Es en este lugar de El Paraíso que se encuentran hoy miles de personas DESARMADAS rodeadas por centenares de militares altamente armados. estos manifestantes que buscaban llegar a la frontera con Nicaragua se han visto obligados a acampar precariamente en este punto puesto que los efectivos no permiten su movimiento, y mas perturbador aun es que tampoco se permite el ingreso de ningún tipo de ayuda humanitaria al lugar, después de tres días en esta situación la sed y el hambre son la preocupación de todo el país, y porque no del mundo.

A quienes estamos aquí, y observamos con terror las acciones de este régimen Rogamos a cualquiera que puede ayudarnos que lo haga, esto ya que el pueblo hondureño ha sido históricamente pacifista, y al punto que las personas que han salido a manifestarse y que hoy se encuentran aislados no portan armas mayores a su DIGNIDAD.

Las violaciones a los derechos humanos se han denunciado, y aunque el sr. Custodio Lopez asegure con sus tremendas palabras que el pueblo ha sido respetado en su totalidad, quienes estamos tenemos otra realidad, tenemos amigos muertos, tenemos hermanos desaparecidos, tenemos militares asechando en cada esquina, y no tenemos paz ni en los momentos de sueño.

Así se encuentra Honduras, en el medio de una guerra sin cuartel en la que las fuerzas militares se enfrentan con todo su equipo a un bando que ataca con la verdad y la sed de justicia, Asi se encuentra mi tierra; llorando la perdida de sus hijos a manos de los mismos. Así se encuentra mi país; con heridas abiertas y gusanos que brotan de las mismas reproduciéndose y comiéndosela.

Hoy 26 de Julio son casi las 9:30 pm, estoy en mi cama junto a mi esposa y solo puedo pensar, que afortunado soy, tengo un techo, tengo acceso a la información; tanto a adquirirla como a repartirla, tengo mi teléfono celular con el cual puedo hacer llamadas... Pero ante todo esto estoy sumamente preocupado por mi compañero y coautor de este blog, el cual pueden encontrar sus post con el nombre de Resistencia, ya que desde hace 3 días no tengo noticias de él, ni por el MSN o por este blog, ni por llamadas a su teléfono...espero se encuentre bien.

No hay comentarios: