HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

sábado, 25 de julio de 2009

Encuentran asesinado a Pedro Muñoz Salvador de 24 años - Manifestante que fue ayer detenido por la policia en El Paraíso

(Pedimos disculpas por haber tenido que rectificar varias veces el nombre del fallecido, es muy dificil en la situacion en que nos encontramos el nombre correcto es Pedro Muñoz Salvador, confirmado por COFADEH, pedimos disculpas desde la redacción de este medio popular)

Ya hay muertos, detenidos y torturados en la frontera de Honduras con Nicaragua, a manos de fuerzas militares, policiales, y cuerpos paramilitares (como el "Batallón 316", famoso por sus crímenes en los años 80) denuncian comunicadores populares y documentalistas, que se encuentran en las poblaciones cercanas al puesto fronterizo de Las Manos y en la localidad de El Paraíso.

Uno de los muertos fue encontrado en unos matorrales, cercanos a un área ocupada por manifestantes de la resistencia anti-golpista y pro Zelaya, en horas de la mañana, luego de que en horas de la tarde y de la noche de ayer se produjeran acciones represivas, con detenidos y con saldo de al menos dos personas heridas.

El cuerpo sin vida y con signos de tortura, fue "sembrado" muy cerca de los grupos que protestaban en Paraíso y los manifestantes sospechan que fue trasladado después de haber sido sometido a torturas y asesinado en algún otro lugar, ya que el cuerpo apareció como si lo hubiesen dejado caer de espaldas en el lugar, quizás con el objeto de cumplir con la línea esbozada por el gomandante golpista Romeo Velásquez, que mencionó la posibilidad de que ocurriesen muertes provocadas por los propios seguidores de Zelaya.

El cadáver fue identificado como perteneciente a Pedro Matiél Martínez, integrante de la Resistencia de la Colonia de San Francisco, procedente de Tegucigalpa. Después de una de las arremetidas represivas del golpismo, sus compañeros dejaron de tener contacto con él, hasta que apareció muerto en horas tempranas de la mañana. Gente vinculada a los manifestantes preguntó por su compañero asesinado en una comisaría de policía distante unos 100 metros del sitio de su aparición. El comandante, de apellido Osorio negó haberlo detenido e informó que en la mañana les notificaron la muerte de Pedro Matiél desde un número telefónico correspondiente a un área muy alejada de la zona.

La propiedad donde fue encontrado es detras del beneficio gonzalez, propiedad del dipuitado Adolfo Gonzalez, diputado por el Partido Nazional.



No hay comentarios: