HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

viernes, 24 de julio de 2009

Detenida Nikole Yanez Amaya de COMUN - Informe sobre detenidos del día de hoy

La compañera Nikole Yanez Amaya, de COMUN Comunicación Comunitaria, pertenece a la comunidad Centroamericana de Software Libre, ECSL, miembro activa en el GULTGU, es difusora de Software Libre en la Escuela Graciela Garcia, donde se destaca dando cursos de Software Libre y Charlas de este en Tegucigalpa.

Fue detenida a las 2:00 de la Tarde junto a otras personas, se encuentran detenidos en la Posta Policial N. 2, en el Departamento de El Paraíso, junto a aproximadamente 100 personas, durante la todavía manifestación en la frontera de las Manos. Las autoridades no reconocidas por obedecer a un gobierno de facto y golpista, estaban deteniendo a las personas que viajaban, también Mario López y Hayde Saravia de Tocoa, de Colon que forman parte de COPA, Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguan, ellos se encuentran incomunicados y aun en prisión, hay personas de Tegucigalpa, Atlántida, Choluteca, etc.

En la manifestación hubieron disparos, tienen cerradas las fronteras, hay reunidas una gran cantidad de personas que se encuentran apoyando al Presidente Mel Zelaya, y todavía se suman mas personas.

No hay comentarios: