HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

martes, 30 de junio de 2009

Miguel D'Escoto acompañará a Zelaya en su regreso a Honduras

El presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel D'Escoto, acompañará este jueves al presidente constitucional Manuel Zelaya en su regreso a Honduras.

TODO EL TEXTO
Caracas, 30 Jun. ABN.- El presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel D'Escoto, acompañará este jueves al presidente constitucional Manuel Zelaya en su regreso a Honduras.

Así lo informó el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, en un contacto con Venezolana de Televisión, donde además señaló que los embajadores de la OEA están preparando un documento contundente contra el golpe de Estado en Honduras.

Dijo que el proyecto de resolución de la OEA mantiene un diseño burocrático, “que los embajadores estamos enfrentando, queremos que exprese al menos el mismo nivel de intensidad y compromiso expresado por mecanismos internacionales como la Caricom (Comunidad del Caribe), la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas), el Grupo de Río”.

Agregó: “Estamos (los embajadores) endureciendo el texto y radicalizando el proyecto, incluso estamos incluyendo el tema de los medios, que están cercados y no informan sobre lo que sucede”.

Chaderton destacó que ha sido alarmante el papel que ha asumido la cadena de noticias CNN en español, que no llama a lo sucedido en Honduras como golpe de Estado sino como “sucesión forzosa”.

El embajador de Venezuela ante la OEA recordó que CNN en español es dirigida por cubanos anticastristas y colombianos a favor de grupos paramilitares.

“CNN está controlado por cubanos anticastristas y colombianos simpatizantes de paramilitares, que tratan de ocultar lo que sucede en el mundo”, dijo.

“Queremos que la OEA salga de ese lenguaje burocrático. Esta organización está comenzando a parecerse a lo que está pasando en el continente. Estamos en un cambio de época”, sostuvo Chaderton.

No hay comentarios: