HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

lunes, 20 de julio de 2009

Goriletti pide a EEUU gente de ''confianza'' para tener un ''diálogo verdadero''


Una delegación del gobierno hondureño de facto llegó hoy a la capital panameña

PANAMÁ.- El gobierno panameño anunció hoy su involucramiento en las gestiones para resolver la crisis política de Honduras, mientras que una delegación del gobierno hondureño de facto llegó hoy a esta capital.

"Nuestro país ha iniciado una mediación muy importante, que será notificada en su momento", dijo a la prensa el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela.

"La delegación de (el presidente de facto Roberto) Micheletti está en Panamá en estos momentos", dijo a periodistas Varela, mientras medios de prensa indicaron que además llegó una misión del gobierno de Costa Rica.

Medios locales señalaron que luego de fracasar la mediación encabezada por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, se busca que Panamá sea la sede de las pláticas entre el gobierno de Micheletti y la representación del presidente depuesto Manuel Zelaya.

Varela explicó que una vez concluida la jornada de pláticas entre los representantes de Micheletti y Zelaya el domingo en Costa Rica, se comunicó con Arias para expresarle su respaldo a la labor mediadora.

También anunció que el martes viajará a Costa Rica para apoyar la gestión de Arias, con miras a que en las 72 horas fijadas el domingo como plazo por el presidente costarricense se pueda tener un acuerdo entre las partes en conflicto.

Las pláticas en Costa Rica fracasaron por la negativa de la delegación de Micheletti a restituir a Zelaya en la presidencia, de la cual fue destituido el 28 de junio pasado.

El regreso de Zelaya a la presidencia de Honduras hasta completar su mandato también es exigido por la Organización de Estados Americanos (OEA).

No hay comentarios: