HONDURAS RESISTE Y VENCE


LIBERTAD PARA AGUSTINA

sábado, 29 de agosto de 2009

VOLVEREMOS?


http://izquierdahn.blogspot.com/2009/08/volveremos.html

Por: Izquierdahn

Es un error no comparar lo que pasa en el País con eventos que sucedieron en la época de los golpes militares y en la época de las desapariciones de los 80. En aquellos tiempos las alianzas político-militar también hacían cualquier cosa para tomar el poder, cierto es que en este golpe la oligarquía ya no se esconde detrás del ejercito sino que lo hace detrás de una fachada “constitucional" haciéndose ver como ovejas cuando son lobos feroces que desaparecen a quien se les ponga en frente con tal de llegar a tener lo que su avaricia les pide.

El ejercito esta en contra de el pueblo así como la policía, reprimen al pueblo sin distinción de sexo, color pero si de estrato social e ideología, los medios han jugado un papel principal en la sustencion de este golpe ya que por medio de sus campañas de desinformación, de difamación y de mal información han logrado ganarse a muchos que no tienen acceso a mas noticias que la de los medios golpistas.

Pero yo vengo ha hablar de Futbol, soy fanática de este maravilloso y puro deporte, y se que la mayor parte del mundo también me puede acompañar en este sentir, el futbol es tan apasionante que se puede llevar al fanatismo y es ahí donde las clases opresoras utilizan este noble deporte para manipular a la gente para que se olvide de lo que pasa en el País.

En la época de los desaparecidos en Honduras y en la que el escuadrón de la muerte de ese asesino Billy Joya mataba gente fue justamente cuando Honduras clasifico a su primer y hasta la fecha ultimo mundial, entonces es preciso pensar si esta no fue una estrategia mas de un opresor queriendo embobar a la gente por medio del Futbol.

Veintisiete años mas tarde se repite la historia, estamos en eliminatoria mundialista, Honduras hasta ahora esta haciendo un buen papel pero también esta reviviendo la etapa de asesinatos, presos y desaparecidos políticos, la reactivación del escuadrón de la muerte, la violación a los derechos humanos, el servicio militar obligatorio y mas importante un nuevo tipo de Golpe oligárquico-militar como le han llamado.

Es necesario que mi gente se de cuenta que si bien el futbol nos da muchas alegrías también por medio de el nos manipulan descaradamente con el lema "Volveremos a celebrar juntos" cuando yo diría "Volveremos a ser oprimidos", "volveremos a ser desaparecidos y asesinados", "volveremos a ser silenciados."

Hondureños no estamos para partidos, no estamos para mundiales, tenemos que resolver esta crisis desde la raíz, erradicar la corrupción en todos los ámbitos sociales e incluso en el mismo futbol, tan monopolizado en donde el presidente de la Federación de Futbol Nacional es uno de los mas corruptos ex presidentes de Honduras, si no el mas corrupto.

Insisto debemos arrebatar la Patria, reclamarla como nuestra y tomar una vez por todas esa Independencia que tanto anhelamos y que nuestros compatriotas que cayeron en busca de ella nunca pudieron alcanzar.

Una vez Mas,

-KaLiTa!

Leer más...

Médicos de Honduras denuncian intento de cerrar hospital comunitario

http://www.aporrea.org/tiburon/n141430.html

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) _ APORREA
Fecha de publicación: 29/08/09

Tegucigalpa, 29 Ago. ABN.- Médicos hondureños denunciaron este sábado la intención del gobierno de facto de cerrar un hospital de las comunidades de la costa caribeña, construido con el esfuerzo voluntario de la población.

El doctor Luther Castillo informó a Prensa Latina que desde el pasado día 1 de agosto las autoridades surgidas con el golpe militar del 28 de junio les cortaron la asignación presupuestaria entregada por el gobierno derrocado.

Explicó que cambiaron los parámetros del anterior convenio, mediante el cual recibían los salarios para cuatro médicos, fondos que eran repartidos solidariamente entre todo el personal de la instalación.

En el centro se aplica una nueva concepción de atención de salud, más allá de la puramente asistencial, totalmente gratuita, que resaltó las deficiencias del modelo sanitario de la nación, añadió.

Dijo: 'En nuestro hospital rige una filosofía de valores humanos, con un alto nivel científico, que excluye por completo la visión de la medicina como un negocio', reseña Prensa Latina.

El hospital fue construido por iniciativa de Castillo, graduado en la Escuela Latinoamericana de Medicina, de Cuba, mediante el esfuerzo y donaciones de la población y fue inaugurado en diciembre de 2007 en su primera etapa.

El centro médico se ubica en la aislada comunidad de Ciriboya, municipio Iriona, en el caribeño departamento de Colón, donde la mayoría de la población es de la etnia garifuna, población negra entre las más excluidas del país.

En la zona no existen servicios de electricidad y para poder funcionar las 24 horas, dependen de paneles solares, indicó Castillo.

Señaló que desde su creación ha brindado 236 mil consultas gratuitas y 152 mil en brigadas que recorren zonas de difícil acceso, es el único hospital en la zona.

Hemos rechazado el nuevo convenio propuesto por los golpistas, que intenta reducir el hospital a un centro de salud, con salario sólo para dos médicos, e iniciado una campaña nacional e internacional para recuperarlo, afirmó.

El psicólogo Alfonso Lacayo, de origen garífuna y uno de los coordinadores de la brigada médica del Frente Nacional contra el golpe de Estado, apuntó que está en marcha un movimiento para rescatar el hospital.

Precisó que las organizaciones del Frente emprendieron un esfuerzo para recolectar donaciones de medicamentos, otros recursos y fondos para mantener en funcionamiento el hospital.

Leer más...

viernes, 28 de agosto de 2009




GRUPO: ENSAMBLE VOCAL PRESENCIA NEGRA EN AMERICA

CANCION:_ PLEGARIA AL HONDUREÑO
INTERPRETE: THANIA ORTEGANO
LETRA YMUSICA: THANIA ORTEGANO
ARREGLOS E
INSTRUMENTACION: JOSE "ALAMBRITO" GALINDO
ASESOR TECNICO: JESUS MUÑOZ

SALUDOS REVOLUCIONARIOS DESDE CARACAS-VENEZUELA, ESTA CANCION ES PARA LA DIFUSION EN APOYO AL PUEBLO HONDUREÑO.

Leer más...

Posición política del Frente Nacional de Resistencia ante a campaña electoral



NI CAMPAÑA NI ELECCIONES LEGITIMAS EN EL MARCO DEL GOLPE


Las elecciones generales sin restitución del orden constitucional serían la legalización de la violencia militar contra el Estado; por tanto, inaceptables. En consecuencia, el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, declara:

1. Desconocer la campaña, el proceso y los resultados electorales, si no es restituido el orden constitucional, cuyo fundamento básico es reinstalar en el cargo al legítimo Presidente Constitucional José Manuel Zelaya Rosales.


2. Exhortar a UD, candidaturas independientes, candidatos y candidatas no golpistas a cargos de elección popular por el Partido Liberal y el PINU, que asuman una posición política coherente con la decisión del Frente de Resistencia, que ignora elecciones tuteladas por el régimen de facto.


3. Condenar la militarización del llamado “proceso electoral” por el ejército y la policía golpistas, que con su presencia armada introducen un elemento adicional de violencia política partidaria y, también, afianzan las condiciones de exclusión, oscuridad y represión en perjuicio de las personas participantes.


4. Reiterar el llamado a la instalación directa de una Asamblea Nacional Constituyente popular, participativa, incluyente y democrática.


Tegucigalpa M.D.C. 28 de agosto de 2009.

Leer más...

PRONUNCIAMIENTO DE LAS FEMINISTAS EN RESISTENCIA

Tegucigalpa, 27 de agosto 2009

Las Feministas en Resistencia nos pronunciamos ante la comunidad nacional e internacional en estos días históricos para nuestras vidas y el país para:

1. Repudiar la respuesta del Sr. Micheletti y su camarilla en el gobierno de facto, a la Comisión de Cancilleres y Secretario General de la OEA, demostrando total insensibilidad y desprecio a las graves consecuencias para el pueblo hondureño, provocadas por el aislamiento continental y mundial al que han condenado al país con del golpe de estado del 28 de junio y su negativa de aceptar el acuerdo de San José.

2. Hacer un enérgico llamado a desconocer las elecciones nacionales del próximo 27 de noviembre, si no se produce la restitución del orden institucional y del presidente Manuel Zelaya a su cargo.

3. Demandar a la ONU, OEA, USAID, UE y a la cooperación bilateral, ASDI, gobierno de Japón, gobierno de Taiwan, suspender toda asistencia técnica y financiera al Tribunal Superior Electoral en tanto no se restablezca el gobierno legítimo de Honduras, en el marco de las decisiones aprobadas por la Organización de Estados Americanos, OEA y de las Naciones Unidas, ONU, encaminadas a la restitución de la institucionalidad del estado.

4. Denunciar las brutales violaciones a los Derechos Humanos de las mujeres que siguen sucediendo todos los días al amparo de un estado de represión generalizada y desprotección institucional en el que nos ha situado este gobierno usurpador, y el ataque y asesinato de jóvenes y líderes de la resistencia popular.

5. Denunciar el deterioro y descrédito ocasionado por el régimen de facto, a la institucionalidad creada para la defensa de los DDHH de las mujeres con nuestro aporte, en el marco de las convenciones y tratados internacionales; especialmente el INAM, en manos de una exponente de grupos fundamentalistas religiosos promotores del retroceso en nuestros derechos sexuales y reproductivos.

6. Hacemos un llamado nacional e internacional de EMERGENCIA HUMANITARIA para organizar acciones de asistencia ante la realidad de hambre y pobreza extrema de mujeres, niños, niñas y familias, de barrios y comunidades urbanas y rurales, afectadas por la grave crisis económica agravada por este golpe de estado.

7. Saludamos a las mujeres y feministas en resistencia de todo el país que desde sus espacios y posibilidades participan cotidianamente en esta movilización nacional, sin precedentes en la historia de Honduras.

8. Las Feministas en Resistencia nos mantenemos, junto con todos los sectores levantados en esta lucha popular, y como integrantes del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado, en la resistencia pacífica y activa hasta que el orden institucional sea restablecido en el país y los avances en todos los ámbitos ganados por las mujeres históricamente sean restituidos.

Leer más...

Radio Liberada a 62 días de resistencia













En el día 62 de la resistencia contra el golpe de estado.

La marcha en Tegucigalpa recorre la vecina Comayagüela (municipalidades gemelas, divididas por la clase social -Tegus fue construida por la oligarquía española, y Comayagüela era la ciudad indígena- y divididas por ríos, unidas por puentes, ciudad una sola, circular, resistente, activa, participativa, cobijo de la lucha contra el golpe, primer frente de esta contienda por Honduras), la gente de la barriada pobre sale a aplaudir, a aplaudirse, a compañarse sorperendidos por que la movilización llega a la puerta de su casa, desde ahí, nos reportan nuestras compañeras y compañeros que comparten la emoción del pueblo -son parte de él-, así, Porfiro Ponce de la dirigencia del Frente, camina y comenta con nosotros las incidencias de la resistencia, la postura política del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado en relación con el fallido proceso electoral. Nuestras hermanas de Feministas en Resistencia (abajo de este texto un comunicado de las compañeras) nos comparten la alegría de marchar junto al pueblo, con la determinación e identidad con que ellas se han insertado en esta lucha, entes políticas todas ellas, obervadoras críticas de la realidad, se sitúan al frente del Frente, en su lugar.

La Voz de nuestros hermanos indígenas, La Voz Lenca, aporta cotidianamente su empuje, su visión, su compromiso y análisis del contexto que nos ha tocado vivir.

El asesor presidencial -del gobierno de Mel-, Nelson Ávila hace lo suyo, nos habla de cómo los golpistas han expoliado las reservas internacionales y del desastre económico de la política de los golpistas. Desde la movilización, se escucha fuerte la voz de Hortensia Ziomara Zelaya Castro (La Pichu, hija del presidente) que habla al mitin y junto con su madre acompañan al pueblo en la movilización, habla del futuro... y no podía faltar la querida Bertha Oliva, de COFADEH, defensora de derechos humanos, que hace un balance necesario y aporta un análisis de la situación sobre todo en lo que se refiere a la crisis de derechos humanos, como siempre, todas las voces, toda la lucha, va en los audios que se anexan.

Leer más...

jueves, 27 de agosto de 2009

detonan bomba en SETCO

a las 7:10 explota bomba en las instalaciones del SETCO...
dejan carro rojo en afueras de la secretaria tecnica de comunicaciones, y explota bomba...
daremos seguimiento .... luego les informamos

Leer más...

miércoles, 26 de agosto de 2009

Se creó un Observatorio Feminista en Honduras

Observatorio Feminista en Honduras
Por Sara Lovera | 25.8.2009

Se creó un Observatorio Feminista en Tegucigalpa, Honduras, para acompañar a las feministas de ese país en el marco de grandes violaciones a los derechos humanos de las mujeres desde el golpe de Estado. Desde el 28 de junio, los asesinatos de mujeres aumentaron un 60 por ciento.

A partir del lunes 17 de agosto y hasta el viernes 21, mujeres de América Latina, Canadá y Estados Unidos se han reunido en un Observatorio Feminista en Tegucigalpa, la capital hondureña, para dar acompañamiento a las Feministas en Resistencia.

Feministas en Resistencia es la denominación que aglutinó de pronto, ante la emergencia suscitada por el golpe de estado del pasado 28 de junio, a feministas de todas las tendencias, que fueron reprimidas duramente el 13 de julio, cuando defendían el programa y la integridad del Instituto de las Mujeres, instancia por la que lucharon y que se ha hecho de papel.

El Observatorio Feminista está integrado por mujeres muy destacadas en diversos campos, como la abogada Alda Facio, de Costa Rica. La misión de observación feminista viene realizando varios recorridos y conversatorios con mujeres. También incluye diálogos con las representaciones en Honduras de la Unión Europea y las Naciones Unidas, así como con autoridades del gobierno de facto y organizaciones populares, defensores de los derechos humanos, abogados contra el golpe y autoridades universitarias.

Con estas actividades se preparan las bases documentales de los efectos de la represión contra la población hondureña. Ellas se han propuesto difundir esta situación, fortalecer la solidaridad internacional e instalar un observatorio presencial y virtual sobre las violaciones cometidas contra las mujeres.

En Honduras se vive un proceso de agudización de las violaciones a los derechos humanos, contraviniendo todos los tratados, acuerdos y convenciones internacionales que en los últimos años protegen las libertades y derechos fundamentales de las mujeres.

La confluencia mesoamericana es un proceso impulsado por radio Petateras y se han sumado JASS (Asociadas por lo justo), de Estados Unidos, la Radio Internacional Feminista (FIRE por sus siglas en inglés), la iniciativa de Mujeres Nóbel (NWI), y el Consorcio por el Diálogo Parlamentario y la Equidad de México.

Según pudimos comprobar, las Feministas en Resistencia se han organizado para defender los derechos de las mujeres, en un contexto de absoluta desigualdad. No han dejado de asistir a las 53 jornadas callejeras. Sus coros hablan de “la esperanza del cambio y la transformación”.

En el frente, por Honduras

Los testimonios de violación a los derechos humanos de las mujeres en el contexto del primer golpe de estado del siglo XXI en la región, superan cualquier especulación. La narrativa femenina traspasa la idea general de la violación y el abuso sexuales: se las limita en el tránsito, se les niega el derecho a la libre expresión, se las persigue y abusa, se las amenaza con el despido, se allanan sus casas, se persigue a sus hijos e hijas y se les golpea tolete (porras) en mano.

El 14 de agosto Irma Villanueva y su familia, recibieron una golpiza y una violación sexual, fueron sodomizadas por 4 policías a las afueras del departamento de Choloma, en unos matorrales.

Igual sor Reyna del Carmen Rodríguez, de la congregación Educadoras de Notre-Dame. Ella vivió momentos de angustia, discriminación, acoso y violencia sexual porque un policía la tocó sexualmente y amenazaron con introducirle el tolete en su vagina, al mismo tiempo que se referían a ella en términos sexualmente implícitos y en lenguaje vulgar.

Según la abogada Yadira Minero Rodas, directora del Centro de Mujeres en San Pedro Sula, las 110 mil trabajadoras de las maquiladoras internacionales son amenazadas sistemáticamente con el despido si participan en la resistencia.

En Honduras, 53 días después del golpe perpetrado el 28 de junio contra el gobierno constitucional que encabeza Manuel Zelaya Rosales se mantiene un movimiento de resistencia en amplios sectores de la sociedad, que incluye a las mujeres feministas cuyo protagonismo empieza a ser fundamental.

“Las mujeres amamos la paz incluyente, la paz que toma en cuenta la diversidad de colores, de ideales, sentimientos, entre otras y no la paz de quienes están sentados(as) en las cunas de oro, pero cargados(as) de odio, perversidad y desprecio hacia las pobres y los pobres”, reza un pequeño comunicado de la Colectiva Feminista.

Fue repartido a las mujeres el 18 de agosto, cuando una multitud tomó, como todos los días, las calles de la capital hondureña ─de más de 800 mil habitantes─ donde cesó el toque de queda en virtud de la visita de altos funcionarios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Esta Comisión recibió cientos de denuncias de abusos en una suite del hotel Intercontinental de esta capital.

Bertha Oliva, del Comité de Familiares de Desaparecidos en Honduras, dijo a SEMlac que en los primeros 15 días después del golpe, recibió más de 950 denuncias de abuso y violación a los derechos humanos; asesinatos y detenciones extrajudiciales.

Visiblemente conmovida sostuvo que quienes tomaron el poder por la fuerza, “se ha ensañado en el cuerpo de las mujeres”. “Acabo de recibir a una maestra con la pierna rota, una incapacidad que le durará varios meses, y una indignación que supera todo lo que he visto en los últimos 25 años”, relató.

Represión a la sombra

Llegar de noche a Tegucigalpa, como lo hicimos nosotras, conmueve. La vida en la ciudad es aparentemente apacible. Las calles están semidesiertas, las luces son de paro, de falta de vida, de algo muerto, y el aire tibio pasa lentamente.

Tras cada ventana se anida el miedo. Así lo dicen, sin reparo, jóvenes entre los 23 y 35 años, antiguas feministas, ex presas políticas, dirigentes sociales, jefas de ONG y luchadoras por los derechos sexuales y reproductivos.

En este país no existe el aborto terapéutico y se negó, tras el golpe militar, la distribución de la anticoncepción de emergencia que había admitido el presidente depuesto aquel día de junio que cegó un tenue proceso hacia la democracia.

Palabra de mujer

Las mujeres “hemos peleado por todas las autonomías”, explica Bertha Cáceres, de la Coordinadora de Pueblos Indígenas de Honduras, (COPINH), en una larga entrevista con SEMlac. Bertha es reconocida por las Feministas en Resistencia como una de las más claras dirigentes. De apenas 38 años, con 4 hijos, contó que no tiene descanso ni se subleva.

La entrevista se realiza a la sombra de un árbol al pie de la Corte Suprema de Justicia, donde se analizan los casos de 24 hombres y mujeres encarceladas desde hace semanas. Entre las detenidas figura Alma Leticia Ochoa, feminista de amplia trayectoria, sujeta por medidas cautelares.

Hablamos mientras se lleva a cabo un largo mitin, tras una marcha por una de las grandes avenidas que llevan al aeropuerto y que hoy no fue reprimida, en virtud de la visita de los altos funcionarios de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH).

“Tras 53 días, las mujeres estamos teniendo un papel protagónico en la resistencia del pueblo hondureño. Este ha rebasado toda dirigencia y organización y reclamó una lucha clara, enérgica y firme”, señala.

“Antes del golpe nuestros espacios organizativos estaban débiles, no dimensionamos lo que se nos iba a venir, no teníamos conciencia de que los avances que hizo Zelaya ─como energía térmica, avances en el tema agrario, indígena, en la incorporación a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe, píldoras anticonceptivas, salario mínimo─ iban a ser respondidos por una oligarquía agresiva”, reflexiona.

Y recuerda: “se decía de El Salvador y Guatemala, pero aquí no lo sabíamos, que la tutela de las transnacionales gringas son igualmente responsables del golpe y de la represión que se está produciendo”.

“Antes del golpe, los grupos contrarrevolucionarios venezolanos, la mafia cubana de Miami y los halcones de Estados Unidos estuvieron aquí y eso tenemos que decirlo. Este golpe no puede servir a los títeres como Micheletti (el actual presidente de facto)”, añade.

El pueblo hondureño, más que la cuarta urna, lo que quería era una asamblea popular constituyente: popular, democrática y transparente, dando voz a los tradicionalmente excluidos. La preocupación de los sectores oligárquicos es por la consulta popular, y por eso la intención de la dictadura es clara”, afirma.

El día de la instalación del Observatorio, el gobierno de facto anunció la privatización del servicio de agua y se teme que el salario mínimo se reduzca un 50 por ciento. “Zelaya lo había aumentado en un 60 por ciento”, dice a SEMlac la abogada Yadira Minero, jefa del Centro de Mujeres de San Pedro Sula, “pero ni lo recibimos, ni lo gozamos”.

Pero es Cáceres quien nos brinda un panorama de la situación actual. “Si el pueblo no sabía que era eso de tener una nueva constitución, hoy sí que lo entiende”, dice. “Y eso es algo positivo del golpe: hay más conciencia de la necesidad de una reforma agraria integral, de la vigencia de la declaración universal de los derechos de los pueblos indígenas, de los derechos de las mujeres, la despenalización del aborto”, añade.

“Todo eso se tiene que concretizar en una nueva constitución; el tema del agua, por ejemplo, es algo estratégico, debe ser un bien común, un derecho humano inalienable e intransferible, que quede prohibida su privatización... (también) la defensa de nuestra diversidad cultural y la biodiversidad, amenazados por el capitalismo depredador”, prosigue.

Mientras hablamos, los manifestantes corean la canción que escribió Liliana Felipe, argentina afincada en México: “nos tienen miedo porque no tenemos miedo…ellos, sus botas militares, son el atrás, están atrás, nos ven reír, nos ven luchar, son el atrás…”.

Bertha asiente: “No tenemos miedo a plantear que los derechos de las mujeres sean constitucionales; los derechos a expresarnos, a nuestro arte, a nuestra cultura...”

Como el de ella, hemos recogido otros testimonios en pocas horas, con miles de palabras y sentimientos, a lo largo de visitas a organizaciones, con las protagonistas de los días que van y vienen, a veces en jornadas de más de 20 horas.

(...)

Feminicidio aumenta exponencialmente

Durante los primeros días del golpe de Estado en Honduras, los asesinatos de mujeres aumentaron en 60 por ciento. Y existen indicios de que han ocurrido asesinatos colectivos en algunas poblaciones.

Hasta antes del golpe del 28 de junio, la incidencia del feminicidio en el país significó 1,149 homicidios contra mujeres en 2008, con un promedio de 10,000 denuncias anuales de violencia.

Los datos globales sistematizados por organizaciones no gubernamentales de mujeres, publicado en un informe de seguimiento de notas de prensa, contradicen los informes oficiales, que reportaron en el año 2008 un homicidio diario.

“La violencia generalizada contra la población en resistencia, siempre es un riesgo a la integridad de las mujeres y supone innumerables violaciones a los derechos humanos”, dijo en entrevista con SEMlac, Soraya Long, experta en Derechos Humanos y ex integrante del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).

Explicó que esta situación se da en aquellos países donde crece la delincuencia o se decide institucionalmente la salida de los militares a las calles, caso este último de Honduras.

Un informe preliminar de la violencia contra las mujeres, fue ampliamente discutido el jueves por las integrantes del Observatorio de la Transgresión Feminista. Ellas pusieron a debate las prácticas feministas, la creciente institucionalización y la carrera hacia atrás de la situación de las mujeres.

La situación de Honduras ha puesto al descubierto los límites de la ley, de los mecanismos de la mujer (secretarías y ministerio), de las fiscalías especializadas y de las leyes que se vuelven sólo de papel, reconoció Rocibel Gómez, representante de UNIFEM en Honduras, al entrevistarse con las observadoras.

Sin embargo, la Fiscal para la Mujer, Irma Grisel Amaya, en su entrevista con las observadoras, aseveró que la violencia intrafamiliar y de pareja ha disminuido en las últimas semanas. La hipótesis para esta aparente disminución es que por el toque de queda las mujeres no se acercan a las comisarías a denunciar, o que ocurren cambios en el interior de los hogares.

Lo que sí informó es que en julio fueron asesinadas 51 mujeres, lo que ha sido motivo de preocupación creciente de su despacho, según señaló.

Se sospecha que durante los primeros días de la intervención y la acción de policías y militares en diversos departamentos y ciudades de Honduras hubo por lo menos dos asesinatos colectivos contra las mujeres: en uno se encontraron los cuerpos de cuatro mujeres ejecutadas y en el otro, seis mujeres asesinadas.

No existe en esa fiscalía, dijo, información contundente. Y ante las preguntas de las asistentes a la entrevista, la fiscal reconoció que hay pocas denuncias documentadas. Argumento que habla del caos en que cayó el régimen de facto.

El régimen de facto ha vuelto inoperante al Instituto Nacional de la Mujer (INAM), que era considerado un logro importante de las luchas de las mujeres hondureñas. Las feministas intentaron defender sus fueros y recibieron como respuesta, el 14 de julio, la represión policial.
(...)
Artemisa Noticias/Semlac

Leer más...

Declaración final de cancilleres OEA

El canciller de Costa Rica, Bruno Stagno, leyó ayer una declaración final sobre los resultados de la misión de la OEA que concluyó sin éxito la promoción de la firma del Plan Arias, que establece la restitución del Presidente Manuel Zelaya. La declaración revela que solamente Micheleti y la organización cívica integrada por el Partido Nacional -- la UCD -- están opuestos al Pacto de San José.

Leer más...

Honduras ante Corte Penal Internacional

Desde el 28 de junio a la fecha han subido 7 comunicaciones oficiales a la Corte Penal Internacional sobre delitos de persecución política, violaciones a derechos humanos y crímenes de lessa humanidad cometidos en Honduras durante el golpe de Estado, reveló ayer en rueda de prensa el Secretario General de la Federación Internacional de Derechos Humanos, Luis Guillermo Pérez.

Leer más...

Juez Garzon en rueda de prensa

El Juez de la Audiencia Nacional de España, Baltazar Garzón, condenó ayer aquí en Tegucigalpa las graves violaciones a los derechos humanos y delitos de lessa humanidad cometidos durante el golpe de Estado. Algo no está funcionando bien, dice el jurista, y aclara que esos hechos afectan a toda la humanidad y que, por tanto, la comunidad internacional está obligada a meter su nariz en Honduras.

Leer más...

Llamamiento a la Acción Mundial contra el Golpe de Estado en Honduras

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado hace un llamado a todas las organizaciones y personas solidarias y comprometidas con la democracia en el Mundo, para que se sumen a la protesta contra la dictadura instaurada por la oligarquía hondureña en complicidad con los sectores internacionales más conservadores y fascistas.

El día 28 de agosto se realizarán en embajadas de los Estados Unidos al rededor del mundo, plantones de protesta con los siguientes objetivos:

1. Manifestar el rechazo de la humanidad al golpe de Estado militar llevado a cabo en Honduras el día 28 de junio de 2009.

2. Exigir el inmediato retorno a la institucionalidad democrática del país, que incluye la restitución incondicional del Presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales.

3. Exigir el castigo a los violadores de los derechos humanos.

4. Denunciar el apoyo y la complicidad de organismos de inteligencia nortemearicanos en el Golpe.

5. Exigir de la presidencia de Estados Unidos, una posición contundente en contra de la dictadura de Micheletti. Que incluye la interrupción inmediata de todo tipo de cooperación Militar, diplomática y económica.

Tegucigalpa 24 de agosto de 2009.

Leer más...

SE ORGANIZA COALICION DE ONGs CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

El día de hoy, en Tegucigalpa, se organizó una coalición de Organizaciones no gubernamentales hondureñas, contra el Golpe de Estado en Honduras.

La coalición, conformada por más de 40 agrupaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, con programas de desarrollo comunitario en todo el país, es una expresión organizativa que de manera individual ha estado participando activamente en tareas contra el golpe de Estado desde el pasado 28 de junio y que ahora decidió conjuntar esfuerzos unitarios para ponerse a la disposición del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe.

La nueva coalición de ONGs que surgió hoy para condenar el golpe de Estado, reparó en la necesidad de señalar y condenar a los grupos de poder económico como responsables directos del golpe así como a sus títeres y marionetas a su servicio, triste papel desempeñado entre otros por Roberto MIchelletti, Corte Suprema de Justicia, Fiscalía General de la República, cúpula de las Fuerzas Armadas de Honduras, Procuraduría General y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Además, la coalición de organizaciones no gubernamentales, enfatizó que su lucha no terminará con el retorno al orden democrático, sino también por la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente que nos conduzca a profundizar la democracia participativa que necesita y exige la sociedad hondureña.

La nueva coalización de ongs, al finalizar su jornada constitutiva el día de hoy, en Tegucigalpa, conformó una Junta Directiva con una Coordinación de cabecera para impulsar actividades planificadas en el marco de la resistencia y el retorno al orden constitucional, como su tarea más inmediata.

La coalición en su Asamblea de hoy, nombró como coordinador a Leonidas Avila del Instituto para la Cooperación y Autodesarrollo (ICADE).

Leer más...

La Asociación Nacional de Escritoras de Honduras ANDEH: SUSCRIBE EL LLAMADO URGENTE

La Asociación Nacional de Escritoras de Honduras
ANDEH

Miembras del Frente Nacional contra el Golpe de Estado

SUSCRIBE EL LLAMADO URGENTE:

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras, hace un
llamado a todas las organizaciones de artistas y escritor@s del mundo
como a personas solidarias y comprometidas con la democracia en el
Mundo, para que se sumen a la protesta contra la dictadura instaurada
por la oligarquía hondureña en complicidad con los sectores
internacionales más conservadores y fascistas.

El día 28 de agosto se realizarán ante las embajadas de los Estados
Unidos al rededor del mundo, plantones de protesta con los siguientes
objetivos:

1. Manifestar el rechazo de la humanidad al golpe de Estado militar
llevado a cabo en Honduras el día 28 de junio de 2009.

2. Exigir el inmediato retorno a la institucionalidad democrática del
país, que incluye la restitución incondicional del Presidente legítimo
Manuel Zelaya Rosales.

3. Exigir el castigo a los violadores de los derechos humanos.

4. Denunciar el apoyo y la complicidad de organismos de inteligencia
norteamericanos en el Golpe.

5. Exigir de la presidencia de Estados Unidos, una posición
contundente en contra de la dictadura de Micheletti. Que incluye la
interrupción inmediata de todo tipo de cooperación Militar,
diplomática y económica.

Tegucigalpa 27 de agosto de 2009.

Leer más...

lunes, 24 de agosto de 2009

Participación de Los Guaraguao (Venezuela) en el Concierto Voces Contra el Golpe

Audio del cierre del concierto, con la muy emocionante y fuerte participación de los compañeros del grupo Guaraguao, ante un pletórico estadio universitario, colmado de cantos y solidaridad, convicción y fortaleza; ahí, recibimos la noticia de la voladura del trasmisor de radio globo y a esa hora, después de las 10:30 pm, salió una caravana hacia la globo, a manifestarnos, que bien que sabemos hacerlo.

Leer más...

Atentados contra la voz de la resistencia

llegan contingentes de prensa internacional...
se encuentra ya en el pais el juez Baltazar Garzon...
llega hoy la comision de cancilleres...
estas son las razones por las que hicieron atentados anoche contra radio globo y canal 36, queriendo intimidar y hacer callar la voz de la resistencia, para que no lo sepa el mundo...
fueron bombas quimicas para dañar l0s transmisores donde se origina la señal de radio globo... atentado terrorista en el cerro de canta gallo perpetrado por los golpistas...
militares y para-militares encapuchados, encañonaron a los vigilantes y detonaron una bomba quimica contra los transmisores.
pero han podido recuperar la señal y estan transmitiendo ya en vivo...
escuche la denuncia... grabada desde la misma radio globo

Leer más...

domingo, 23 de agosto de 2009

urgente...urgente...urgente

explosion en antena de radio globo....
fuerte militarizacion en afueras de la universidad nacional
urgente denunciar

Leer más...

NOTICIA URGENTE: MILITARIZADAS LAS ADYACENSIAS DEL CONCIERTO VOCES CONTRA EL GOLPE - RODEADAS 50.000 PERSONAS

Leer más...

NOTICIA URGENTE: ELEMENTOS ARMADOS SACÁN DEL AIRE A RADIOGLOBO - DETONAN BOMBA EN LA ANTENA DE TRANSMISIÓN

Leer más...

Concierto Voces Contra el Golpe - Participación de Las Manos de Fillipi

Leer más...

Concierto Voces Contra el Golpe - llamada de Mel al concierto, grupo Plomo de Guatemala y llamada de estudiantes argentinos

Audio de la llamada del presidente Manuel Zelaya Rosales al sonido del concierto



Participación del grupo Plomo de Guatemala



Audio de la llamada de la Federación Estudiantil Argentina que propone un encuentro latinomaricano de organizaciones populares en Honduras, misma que fue aclamada por los y las asistentes

Leer más...

Concierto Voces Contra el Golpe - Abogados Contra el Golpe, Padre Tamayo, Alba Ochoa, Morel

Participación Morel, viejo militante comunista:



Intervención del Frente de Abogados Contra el Golpe:



Intervención del Padre Tamayo, pérseguido político del régimen fascista:



Participación de la compañera Alba Ochoa habla en representación de los compañeros presos poíticos:

Leer más...

Concierto Voces Contra el Golpe - Pez Luna y Cafe Guancasco

Participación la agrupación hondureña Pez Luna que armó un tremendo polvazal cuando comenzó el baile masivo.



Intervención de un pequeño cipote



Participación de la banda Café Guancasco, hondureñísimos diciendonos que El Amor esta en tu boca, y acompañando La pena del general que nos hace vibrar cual viaje en bus, ALTA ES LA NOCHE Y MORAZÁN VIGILA...

Leer más...

Más audios del Concierto Voces Contra el Golpe - Alberto Laínez, Nelson Pavon y Fernando Rey

Participación Alberto Laínez y su grupo



Participación Nelson Pavon con la ayuda de los músicos de Pez Luna



Participación de Fernando Rey

Leer más...

Participación de dirgentes del Frente en el Concierto Voces Contra el Golpe

Envío el audio de la participación el coordinador general del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, Juan Barahona, y de Suyapa Martínez dirigente del Frente y de Feministas en Resistencia... seguimos a 57 días sin parar, aquí... aquí nadie se rinde!!!



Leer más...

Continuan los audios del Concierto Voces Contra el Golpe - UNAH - 23 de Agosto

Participación del pueblo organizado, cantantes popualres del Grupo Norteño que trae un repertorio de adaptaciones contra el golpe de estado... El pueblo unido jamás será vencido (Rubén Rivera y Marlon), las calles de mi pueblo se llenas de consignas y poesías (poesias), Chayo Rodríguez (la casa de la justicia)... seguimos a 57 días sin parar, aquí... aquí nadie se rinde!!!







Leer más...

Audios del Concierto Voces Contra el Golpe - UNAH - 23 de Agosto

Participación de Connection of the south town (hip-hop) y Son de Rimas (trova), (Honduras)





Participación de TEATRO La Siembra



Participación de Conflicto Amelie (Honduras)



El compañero Florian lee su poesía a los gorilas



Microfono abierto a los artistas del Pueblo



Leer más...

VOCES CONTRA EL GOLPE

ESCUCHA LA MUSICA, POESIA, PROCLAMAS, DENUNCIAS, SALUDOS COMBATIVOS, EXPRESIONES POPULARES Y TODA LA EUFORIA, FUERZA Y SOLIDARIDAD DEL CONCIERTO VOCES CONTRA EL GOLPE, DESDE EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HONDURAS.
Accede a la lista de Reproduccion en 4shared...disfruta y unete a la resistencia...

Leer más...

Gobierno golpista de Honduras amenaza a sacerdote católico con expulsarlo


23 de agosto 2009. - El Gobierno de facto de Honduras amenazó al sacerdote católico Andrés Tamayo de expulsarlo del país por apoyar el regreso del presidente legítimo, Manuel Zelaya, quién fue derrocado por un golpe de Estado el pasado 28 de junio.

El ministro Justicia del Gobierno ilegítimo de Roberto Micheletti, Oscar Raúl Matute dijo que "si el religioso no observa el respeto de las leyes hondureñas no se descarta esa posibilidad".

La amenaza de expulsar a Tamayo se adoptó luego de las investigaciones por parte del Gobierno de facto sobre la supuesta implicación del religioso en actos delictivos durante las marchas a favor de "Mel" Zelaya.

Tras el golpe de Estado contra el presidente constitucional, Manuel Zelaya, el padre Tamayo se sumó al Frente de la Resistencia y ha declarado abiertamente su rechazo al régimen instalado en Tegucigalpa.

"Lo que veo es que simplemente el poder se ha apoderado de todo, hasta de la conciencia del pueblo, él es el que tiene todo el mando, todas las decisiones, uno no es libre, en ningún momento, es lo que han hecho a través de la radio, a través de sus periodistas y analistas; le han robado la conciencia a la gente, no los dejan hablar, sólo transmiten lo que ellos quieren, cada día hay más violencia, los militares tratan de intimidar al pueblo para que no salga a las calles, tratan de meterse a las casa para que la gente no salga", expresó el sacerdote a principios de julio pasado, desde la clandestinidad.

Tamayo, originario de El Salvador, renunció a su nacionalidad para obtener la hondureña, pues deseaba luchar por la preservación de los recursos naturales del país centroamericano.

Sobre las declaraciones del funcionario de facto, Tamayo aseguró que "es una persecución política que están haciendo con mi persona y yo quería preguntarle al mismo gobierno que si es delito acompañar a un pueblo, me siento seguro de lo que hago, me siento firme, no voy a claudicar, no voy a retroceder, estas amenazas tampoco a mi me van a debilitar (...) lejos de eso me hacen más fuerte".

Desde que tomó el poder por la fuerza, el gobierno de facto ha venido emitiendo órdenes para expulsar a personalidades internacionales que se oponen al golpe de Estado.

Ejemplo de ello fue la orden que emitieron de expulsar a diplomáticos venezolanos y argentinos y las amenazas sufridas por los equipos periodísticos de teleSUR y de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) para que abandonaran el país.

El 12 de julio, funcionarios del gobierno de facto de Honduras arrestaron a los equipos periodísticos de teleSUR y de VTV, les dijeron que no regresaran al hotel donde se hospedan, que se dirigieran directo al aeropuerto pues en ese país "no hay nada qué informar" y argumentaron, en tono amenazante, que estos atropellos eran responsabilidad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en su más reciente visita finalizada el viernes pasado, recibió denuncias por parte de movimientos sociales y cientos de personas, quienes le expusieron pruebas que evidenciaban diversas violaciones a los derechos fundamentales por parte de los organismos militares y policiales al servicio del Gobierno de facto.

En su informe preliminar, este organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA), instó al Ejecutivo de facto de Micheletti a "investigar, juzgar y condenar a los responsables de las violaciones a los derechos humanos" y denunció, entre otras cosas "la existencia de un patrón de uso desproporcionado de la Fuerza Pública, detenciones arbitrarias y control de la información dirigido a limitar la participación política de un sector de la ciudadanía", que apoya el regreso de Zelaya.

La misión del organismo añadió que este gobierno ilegal ha aplicado arbitrariamente toques de queda, ha detenido a miles de personas y ha practicado "tratos crueles, inhumanos y degradantes, y malas condiciones de detención".

La pasada semana 24 personas fueron detenidas después de haber sido brutalmente golpeadas y heridas de gravedad, tras ser acusados de participar en manifestaciones violentas (pese a que muchos de ellos no hacían parte de ninguna protesta) y se convirtieron en los primeros presos políticos del gobierno inconstitucional.

Asimismo una nota del Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras, publicada el jueves pasado, comunicó que el Gobierno de facto ha venido haciendo audiencias ilegitimas, dando prisión preventiva, medidas sustitutivas y arrestos domiciliarios.

Leer más...

Intervencion de Mario Mezapa en el Concierto Voces Contra el Golpe

Leer más...

Mira en vivo el concierto Voces Contra el Golpe desde la UNAH

http://www.vocescontraelgolpe.com/index.php?option=com_content&view=article&id=71&Itemid=58

Leer más...

COMITIVA DE LA OEA LLEGARA EL LUNES A HONDURAS PARA NEGOCIAR CON LOS GOLPISTAS

Taiana viaja mañana para integrar la misión de la OEA

El canciller Jorge Taiana partirá mañana por la noche rumbo a Miami, Estados Unidos, para integrar el lunes una Delegación de la OEA que visitará el lunes Honduras para reunirse con distintas instancias públicas y privadas a fin de impulsar la suscripción del Acuerdo de San José.

La comitiva estará integrada además por los Ministros de Relaciones Exteriores de Canadá, Costa Rica, Jamaica, México, Panamá y República Dominicana, y por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

La agenda de la Delegación no se limitará solo al ámbito público. Incluye también reuniones con representantes de la Iglesia Católica, las Iglesias Evangélicas, los empresarios, los trabajadores, los candidatos presidenciales y distintas organizaciones de la sociedad civil.

Insulza declaró que "nos anima un espíritu de diálogo y la disposición de escuchar a todos los protagonistas relevantes de esta situación que se prolonga ya por demasiado tiempo".

"Estamos convencidos de que a todos los actores los alienta una real voluntad de restablecimiento institucional que permita que las elecciones del 29 de noviembre generen autoridades efectivamente democráticas, legítimas y reconocidas por la comunidad internacional", recalcó.

Agregó que "esperamos encontrar una acogida positiva al Acuerdo de San José, como único camino para alcanzar, al mismo tiempo, el retorno a una plena democracia y la reconciliación entre todos los hondureños".

"Es un texto satisfactorio que permite retornar a la situación previa a la madrugada del 28 de junio, reponer al Presidente constitucional y atender las principales aprensiones y demandas que dieron origen a la crisis. Ello permitirá a Honduras salir fortalecida de esta difícil prueba y brindar un ejemplo de convicción democrática a todo el hemisferio", concluyó Insulza.

Leer más...

COMUNICADO El Frente De Resistencia Popular de San Esteban, Olancho

El Frente De Resistencia Popular de San Esteban, Olancho, por este medio comunica a la opinión pública nacional e internacional, que a raíz de nuestra participación en las protestas pacíficas que libra la resistencia del pueblo hondureño contra el golpe de estado, sectores conservadores vinculados a la oligarquía, han desatado una serie de acciones represivas contra dirigentes de nuestra organización, con el fin de neutralizar nuestra lucha, lo cual constituye un atentado a los derechos fundamentales, consignados en nuestra constitución y en la ley universal de los derechos humanos; en tal sentido denunciamos y condenamos los hechos siguientes:

1.El Noticiero Radio noticias Chic, que dirigía acertadamente el compañero Mario Peralta, a través de la radio Chic Estéreo de San Esteban, Olancho fue cerrado por los propietarios de la radio, encabezados por la diputada suplente Mirian Paz, en represalia por haber transmitido en el noticiero un pronunciamiento del Frente De Resistencia Popular de San Esteban, Olancho y una entrevista del coordinador general del frente Ing. Mario Méndez.

Este hecho demuestra que la diputada Mirian paz no tiene consideración y respeto por el pueblo de San Esteban y de Olancho al violentar la libertad de expresión y por lo tanto el pueblo no tiene porqué apoyarla en sus aspiraciones como candidata a diputada por el partido nacional en las próximas elecciones.

2.A nuestro coordinador general Ing. Mario Méndez, también se le canceló un contrato de trabajo por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, encabezada por el ministro golpista Ing. Héctor Hernández Amador, lo cual consideramos un acto de sectarismo, arribismo y carente de ética profesional.

Le preguntamos al pueblo olanchano si funcionarios como Héctor Hernández, que también es originario del departamento, nos representa con dignidad en ese alto cargo. Su conducta habla por si sola al ser desleal al gobierno constitucional y leal al gobierno golpista.

El Frente De Resistencia Popular de San Esteban, Olancho reitera al pueblo de San Esteban, al pueblo olanchano y al pueblo hondureño, su firme determinación de seguir luchando por el retorno al orden constitucional y de ser solidarios con los compañeros Mario Peralta y Mario Méndez y con cualquier otro ciudadano que sea víctima de la represión.

Nuestra lucha es justa, digna y se fortalece cada día más.

¡El Pueblo unido, jamás será vencido!

San Esteban, Olancho 20 de Agosto del 2009.

Frente De Resistencia Popular de San Esteban, Olancho.

Leer más...

Movimiento campesino hondureño continúa firme en la resistencia

Mabel Marquez

Organizaciones campesinas hondureñas miembros de la Vía Campesina
Internacional mantienen tomadas las instalaciones del Instituto Nacional
Agrario (INA), desde que se dio el golpe de Estado en Honduras; además
las y los campesinos están integrados desde un principio en las
múltiples acciones que realiza el frente de resistencia, porque, según
sus dirigentes, las y los campesinos son los más afectados con todo este
deterioro que ha sufrido la democracia hondureña.

Concepción Betanco Secretaria General de la Confederación Hondureña de Mujeres Campesinas (CHMC) nos explica: “nosotros las y los campesinos tenemos tomado el Instituto Nacional Agrario (INA) porque sabemos que todo lo que en esta institución está es nuestro, sobre todo la
documentación que aquí se encuentra. La primera semana después del
golpe, la institución fue tomada por miembros del sindicato de
trabajadores de esta institución; sin embargo, una semana después
nosotros decidimos tomarla porque pensamos que ellos, como son
empleados, podían ser despedidos y hasta ahí iban a llegar en la lucha,
mientras que a nosotros los campesinos no nos van a sacar de aquí porque
esta institución nos pertenece a nosotros y el poquito de Reforma
Agraria que tenemos en el país lo hemos logrado a través del INA.

"Nosotros estamos en esta lucha por que el gobierno de Manuel Zelaya
aprobó el decreto 18-2008 para sanear la mora agraria en el país y otros
beneficios para las y los campesinos. Con este decreto se titularían las
tierras a favor de muchos grupos campesinos que tenían dos o mas años de
estarlas ocupando. Empezando estaba el INA a entregar los primeros
títulos de propiedad a los campesinos, cuando nos dan este golpe de Estado.

"El ministro que nombró este gobierno de facto ya nos llamó para que
dialogáramos con él; pero nosotros le dijimos que no queríamos hablar
nada con él porque sabemos que todas las determinaciones que él tome
serán nulas; además nosotros no reconocemos a este gobierno de facto,
por lo tanto preferíamos tener cerrado el INA y así no corremos el
riesgo que se pierda ningún documento. Este funcionario nos dijo que si
manteníamos tomada la institución por más tiempo, podía ser cerrada
definitivamente a lo que nosotros contestamos que para cerrar el INA
tendrían que violar la constitución de la república, por que fue creada
mediante decreto ejecutivo".

Concepción expresa: "Nosotros no estamos dispuestos a entregar el INA a
las autoridades nombradas por este gobierno de facto hasta que se
restablezca el orden constitucional. Las organizaciones campesinas
siempre estuvimos en diálogo permanente con el presidente Zelaya y fue
producto de este dialogo que logramos acuerdos importantes en beneficio
del campesinado.

"Considero que el movimiento campesino está jugando un papel protagónico
en la resistencia contra el golpe de Estado, porque nos involucramos
desde que se dio el golpe de Estado, la mayoría de organizaciones
campesinas estamos en la lucha por que se restituya el orden
constitucional. En nuestro caso, los que mantenemos la toma en el INA,
unos nos quedamos aquí cuidando y otros compañeras y compañeros se van a
apoyar las actividades del frente de resistencia”.

Por otra parte desde el día Martes inició la audiencia de los 24
personas miembros del frente de resistencia contra el golpe de Estado
acusadas de varios delitos (robo, participación en marchas ilícitas,
incendio, robo, sedición y otros). Las audiencias continúan hoy Jueves
20 de Agosto del 2009; mientras tanto, la mitad de los acusados se
encuentran presos en la penitenciaria de Tamara y los demás están con
medidas cautelares hasta que se esclarezca esta persecución política en
contra de los miembros de la resistencia.

El día martes, mientras se desarrollaba la primera audiencia la protesta
del frente de resistencia, se mantenía afuera de la Corte Suprema de
Justicia gritando consignas y exigiendo la liberación de estos
compañeros acusados injustamente todos por los mismos delitos.

La protesta del día miércoles del frente de Resistencia se apostó frente
a la Embajada americana. En sus 53 días de lucha en las calles, el
frente exige a las autoridades norteamericanas una respuesta contundente
e inmediata para el restablecimientos del orden constitucional en
Honduras. Los representantes de la embajada manifestaron a la dirigencia
del frente que se están desarrollando sendas reuniones en Washington
Estados Unidos para ponerle fin a esta problemática en Honduras; además
les informó que la próxima semana estará en Honduras la comisión de
cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) .

Los días Martes y Miércoles de esta semana, la resistencia en
Tegucigalpa está realizando en horas de la tarde, luego de las marchas
por las mañanas, sendas caravanas automovilísticas en protesta también
contra el golpe de Estado. A las mismas se han unido una gran cantidad
de capitalinas y capitalinos que no habían tenido la oportunidad de
demostrar su desacuerdo con el golpe de Estado en nuestro país.

- Mabel Marquez (Comunicaciones Vía Campesina en Honduras)

http://movimientos.org/show_text.php3?key=15405

Más información sobre la resistencia al golpe de Estado en Honduras:
http://www.movimientos.org/honduras.php

Ahora nos puedes seguir también al instante en Twitter:
http://twitter.com/mingahonduras

O te puedes suscribir al RSS de la página:
http://www.movimientos.org/honduras/rss.php

Leer más...

Hoy transmision en vivo del Concierto Voces Contra el Golpe - Radio Liberada

Leer más...